Espectacular reducción de la siniestralidad laboral en Servimán

18 de Febrero de 2013
Espectacular reducción de la siniestralidad laboral en Servimán
.
La siniestralidad laboral en la empresa municipal Servimán ha descendido en el último año de forma drástica. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el responsable de la misma, Miguel Villa, que ha explicado que mientras que en 2011 se perdieron 201 de cada 1.000 horas de trabajo, como consecuencia de bajas laborales, el año pasado ese porcentaje bajo hasta solo 35,32 horas de trabajo perdidas por cada 1.000 programadas.
 
Del mismo modo, mientras que en 2011 se perdieron por bajas laborales 512 días de trabajo, esa cifra se redujo hasta 112 en el pasado ejercicio.
 
Estas cifras tienen también un claro reflejo en el descenso del número de accidentes laborales, que pasó de los 20 accidentes con baja que se produjeron en 2009 a los 4 registrados en 2012, lo que supone un descenso del ochenta por ciento.
 
Según Villa esta paulatina disminución de la siniestralidad y el absentismo laboral se deben a la puesta en marcha del Plan Prevea, y suponen, no solo un importante ahorro económico para el consistorio sino también una sustancial mejora en la salud de los trabajadores de esta empresa.

 

 
CRÍTICAS CIUDADANAS
Respecto a las críticas manifestadas recientemente por el comercio sobre la suciedad en algunos puntos del casco urbano, Villa indicó que “es una cuestión de percepciones, ya que no es lo mismo ver la Plaza Nueva a las 9 de la mañana que a las 9 de la noche, lo que demuestra que la ciudad la ensuciamos los ciudadanos”. Villa apeló a una mayor concienciación cívica para evitar comportamientos como el arrojar cosas al suelo, dejar excrementos de los perros en las aceras o jardines o abandonar las bolsas de basura fuera de los contenedores habilitados para ello.
.
 
Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés