En el día de ayer iniciaban formación en las instalaciones del antiguo Centro Tecnológico de la Madera los 20 alumnos que toman parte en el curso especializado en fabricación y mantenimiento de instalaciones clima y frío.
La actividad formativa se prolongará hasta principios del próximo mes de junio y tendrá una carga de 422 horas lectivas, distribuidas entre clases, tutorías y horas de trabajo de los participantes y forma parte del programa de colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI)y el consistorio lucentino.
Durante los próximos meses está previsto se concedan ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes con el fin de impulsar la consecución de un puesto de trabajo cualificado y de calidad entre este colectivo, participando hasta cinco empresas de Lucena en esa fase de formación práctica.
La segunda de las acciones formativas está previsto que se imparta durante el segundo semestre del año.
Al acto asistieron la concejala de Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso, la directora del departamento de innovación de la EOI, Dolores Martínez y el gerente de AFAR, Manuel Servián.
Ante el alumnado del curso, Teresa Alonso ha comentado que "sentimos una gran satisfacción por presentar una nueva edición de una acción formativa en la que hemos conseguido aunar nuestra voluntad por mejorar el empleo de los jóvenes con el compromiso que la EOI y AFAR mantienen con Lucena".
La concejala lucentina ha añadido que "desde el Ayuntamiento, os pedimos que aprovechéis bien esta oportunidad, el sector del frío y el clima es una buena opción para el crecimiento laboral y ahí están las cifras de inserción laboral conseguidas en cursos anteriores".