Este servicio, totalmente gratuito para las Pymes que lo soliciten, irá encaminado a buscar soluciones concretas para implantar herramientas basadas en las TIC´s y será ofrecido por el Consorcio de Actuaciones Relacionadas en la Adecuación del Comercio Electrónico y la Innovación (A.R.A.C.E.L.I.), conformado por la UTE que integran las empresas Inndetec, La Primera Telecomunicación, Soluciones Center y Fundación INNOVES.
Los beneficiarios de esta acción serán empresarios/as y asociaciones de empresarios/as de mediano y pequeño comercio, incluyendo empresas de sector madera, mueble, afines y decoración, frío industrial y agroalimentario que cuenten con canal minorista, ubicadas en el municipio de Lucena, que estén interesadas y comprometidas con acciones innovadoras y de I+D+i para la implantación de nuevas tecnologías, fomentando el desarrollo de sus productos y hacer que sus servicios sean más competitivos.
Las actuaciones que incluye el Programa han sido diseñadas por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Lucena, y consisten en prestar a las empresas servicios de consultoría individual con el fin de incrementar su competitividad mediante la incorporación de soluciones tecnológicas que mejoren su presencia digital, su capacidad de promoción y comercialización y, en general, su propia digitalización.
El núemro de empresas beneficiarias se ha ampliado hasta las 45 en el municipio, de las que, en una primera convocatoria, se cubrieron las primeras 20 plazas. Más de 40 empresarios lucentinos se dieron cita en la jornada informativa celebrada el 3 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para informarse de estos servicios de consultoría. El periodo para poder solicitar estos servicios será de un mes y, tras un proceso de evaluación, comenzará inmediatamente el calendario de actuaciones.