.
La Federación deTrabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Córdoba ha denunciado mediante una nota de prensa lasituación crítica por la que están pasando los trabajadores de losCentros Especiales de Empleo andaluces (CEE), especialmente en la provincias de Córdoba y Cádiz, y de forma destacada el cenro de la Asociación Amara de Lucena, en el que una treintena de trabajadores y monitores llevan varios meses sin cobrar, situación que incluso ha llevado a la dirección del centro a plantearse su cierre.
FETE-UGTexpresa que según información de la Delegación Provincial de Empleo, elproblema es la nula liquidez de que la Consejería dispone, retrasándoselos abonos a estos centros desde el año 2010. En el caso de AMARA, segúndocumentación facilitada por la empresa, la Consejería de Empleo de laJunta tiene una deuda de impago que ronda los trescientos mil euros, quecorresponden a un 25% de algunas partidas del año 2009, a todo el año2010 y a lo que llevamos de 2011.
Desde FETE-UGT se ha explicado que son varias mensualidades las quese adeudan a estos trabajadores. y han exigido a la Administración deEmpleo a que, de una forma inmediata, cumpla con sus obligaciones y suscompromisos.
Los Centros Especiales de Empleo son empresas en las que al menosel 70% de la plantilla la conforman personas con discapacidad, laAdministración abona la Seguridad Social y el 50% del salario mínimointerprofesional de cada persona discapacitada, siendo un empleoprotegido (o subvencionado) en el que se pretende que de formatransitoria los trabajadores de estos centros vayan accediendo a unempleo ordinario.
.
.