.
Ya no hay marcha atrás. Las asambleas de las sociedades promotoras del campo de golf de Lucena, "Lomas del Duque" y "Dehesa del Duque", responsables respectivas de la parte deportiva y el complejo turístico-residencial integrado en el proyecto, han dado esta mañana carpetazo definitivo a esta iniciativa, que ya es historia. Así lo ha ratificado tras la asamblea el consejero delegado de ambas sociedades, Aurelio García, que indicaba que la decisión de la asamblea ha sido la de "abandonar definitivamente el proyecto" y proceder a la liquidación del resto de las parcelas. Así pues, el proyecto se cierra sin ni siquiera esperar a un hipotético cambio de rumbo en el gobierno de la Junta de Andalucía tras las elecciones del 25 de marzo próximo, resquicio de esperanza que aún albergaban algunos de los socios. En ese sentido, Manuel García, indicaba que "no se nos pasa por la cabeza reiniciar el calvario que ha supuesto esta aventura, ni con esta ni con ninguna otra administración, cualquiera que sea su color político".
Así, la asamblea ha decidido hoy proceder a la parcelación de la finca denominada "Las 42" de 26 hectáreas de superficie y proceder a la venta de los suelos. Posteriormente, dentro de un año aproximadamente, se hará lo mismo con la tercera y última finca, "La Casa", la de mayor extensión. Con esta medida las promotoras pretenden no saturar el mercado de suelo en estos momentos.
Respecto a la finca "La Blanca", Aurelio García señaló que ya se han vendido siete de las ocho parcelas en las que fue dividida, lo que ha permitido liquidar las deudas de la promotora y abonar el préstamo que las entidades tenían contraído con Cajasur. La venta de las próximas parcelas permitirá comenzar a devolver a los accionistas las cantidades depositadas en su día para la adquisición de sus participaciones.
Paralelamente la asamblea aprobó el despido del escaso personal que mantenían las dos sociedades, el cierre de sus oficinas y el traslado de la sede social de las mismas a la propia finca de La Blanca, para minimizar gastos hasta la liquidación total de los suelos.
Manuel García señaló que los promotores han sufrido "tres o cuatro cambios de normativa" que han impedido que el proyecto saliese adelante y tras la experiencia no se plantean en modo alguno reiniciar el procedimiento para retomar un proyecto "en el que no ha creído la administración".
.
.