.
El secretario general del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha lamentado que el gobierno de la Junta de Andalucía de PSOE e IU mantenga "paralizados" los dos únicos centros de formación ocupacional para el empleo que existen en la provincia cordobesa, uno en Lucena ubicado en el complejo educativo de Los Santos y otro en Montilla.
"Estos centros, al ser propios de la Junta de Andalucía, se financian con transferencias presupuestarias del Estado, que ya han sido cobradas por el gobierno andaluz, con lo cual nos preguntamos dónde está el dinero que tenía que ir destinado a estos centros de formación ocupacional que el Gobierno del España ya ha pagado, y por qué permanecen paralizados con el perjuicio que esto conlleva tanto para los formadores como para los desempleados", dice el parlamentario popular.
Según Adolfo Molina, "esto es otro ejemplo más de las muchas políticas de empleo fracasadas que se han anunciado a bombo y platillo por los responsables del gobierno andaluz y que no están dando los frutos deseados para combatir contra el desempleo, a pesar de que somos la comunidad autónoma con mayor número de parados".
En el mismo sentido, Molina ha criticado la "nefasta" gestión del Programa Andalucía Orienta para el asesoramiento de desempleados, que por un lado ha visto reducida su cuantía en un tercio, pasando de 3,3 millones de euros en la convocatoria de 2012 a 1.022.900 euros en 2013, y, por otro lado, dejando fuera de este programa a numerosas mancomunidades de municipios y ayuntamientos.
"El cambio de criterio por parte de la Junta en el reparto de contrataciones para este programa ha dejado fuera a entidades que vienen prestando estos servicios desde hace años, para primar por encima de todos a sindicatos cercanos al gobierno andaluz", dice.
Asimismo, el secretario de los populares cordobeses ha lamentado "el rotundo fracaso" que ha resultado ser el Decreto Ley 8/2013 de Medidas de Creación de Empleo y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, en el que "se incumplen los plazos de resolución de todas las líneas".
Y es que, en su opinión, "parece que la Junta no tiene prisa para dar incentivos de empleo a los andaluces y cordobeses, ya que desde el mes de mayo cuando se aprobó el decreto no se ha gastado ni un euro para crear empleo y es ahora a finales de año cuando se están empezando a dar resoluciones", a lo que añade que "con todo esto se puede decir que no habrá ejecución presupuestaria en 2013 de las partidas contempladas en el decreto que comenzarán a pagarse en el año próximo 2014".
Además, precisa que de la partida asignada a los autónomos se han quitado 15,5 millones de euros y en cambio aumenta en 600.000 euros hasta llegar a 4,6 millones la partida destinada a sindicatos y organizaciones empresariales en materia de subvenciones. "Los autónomos no reciben ninguna ayuda económica en este 2013 que ahora termina, con lo cual desde julio de 2012 en que se paralizaron las ayudas a los autónomos en Andalucía no reciben ni un solo euro de la Junta", advierte Molina.
En definitiva, para el PP de Córdoba la Junta de Andalucía sigue "fracasando" en sus políticas de empleo, que, a su juicio, "deberían ser la prioridad del gobierno de PSOE e IU ante las alarmantes cifras de desempleo que soporta la comunidad autónoma".
.
.