El pleno aprobó definitivamente –con el único voto en contra de IU– el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, resolviendo adjudicar a la empresa Servisar Servicios Sociales S.L., el contrato del servicio de Ayuda a Domicilio, por el precio de doce euros (12,00 €) por hora de servicio prestado y ratificar la desestimación realizada por la Mesa de Contratación respecto de la proposición presentada por Ineprodes S.L., al entender que dicha empresa, no cumplimentó adecuadamente el requerimiento efectuado respecto de la documentación previa para la adjudicación del contrato y no acreditó su habilitación profesional como entidad prestadora del servicio de ayuda a domicilio, a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones, entendiendo que ha retirado injustificadamente su oferta, por lo que no podrá volver a participar en este tipo de concursos municipales y podría perder la fianza de 90.000 euros depositada en su día.
Sin embargo el debate del asunto dio para más. Carlos Villa, actuando como portavoz de IUCA, aseguró que a juicio de su grupo, la oferta económica presentada por la nueva adjudicataria no es viable desde un punto de vista económico y no garantiza que las 170 trabajadoras que prestan este servicio vayan a cobrar o ver reconocidas sus condiciones laborales, por lo que apostó por una municipalización del servicio. Además Villa acusó a la edil de Servicios Sociales y el equipo de gobierno de ser los responsables de la situación a la que se ha visto abocado este expediente de contratación, por primar el precio/hora del servicio sobre otros aspectos. La intervención de Villa fue sonoramente aclamada por una treintena de empleadas de este programa que ocupaban el espacio reservado en el pleno para el público.
Teresa Alonso, concejal de Servicios Sociales calificó las palabras de Villa como "mentiras", recordó que el pliego fue aprobado por unanimidad y aseguró que el precio de la hora de trabajo solo aportaba 15 puntos a la valoración final de las ofertas, "aunque es cierto que ha sido determinante en la adjudicación debido a la igualdad en el resto de parámetros", a lo que Carlos Villa respondió señalando que "es Ud. quien lleva mintiendo desde que empezó el proceso y ha culpado a técnicos y grupos de la oposición de lo sucedido, sin asumir en ningún momento su responsabilidad ni leerse el pliego de condiciones". Villa concluyó indicando que su grupo pide "responsabilidades y usted, señor Alcalde, debería saber como se asumen responsabilidades en política".