El paro volvió a bajar en abril por tercer mes consecutivo y deja la cifra de desempleados en 4.208

a finales de abril había en Lucena 451 personas sin trabajo menos que un año antes, y 1.084 desempleados menos que en abril de 2016

08 de Mayo de 2018

Tras el pequeño repunte de enero, el paro volvió a bajar en abril, por tercera vez en lo que va de año. La finalización de la campaña olivarera no se ha traducido en esta ocasión en un incremento del número de personas desempleadas. 

La bajada fue tímida. Once personas encontraron un puesto de trabajo en marzo, dejando el número de desempleados en 4.208 personas, que, pese a suponer un drama para miles de familias, es la cifra más baja desde abril de 2010 y se sitúa muy lejos de los casi 5.800 parados que llegaron a registrarse en 2013.

Por segundo mes consecutivo el paro bajo solo entre las mujeres, subiendo entre la población másculina. Pese a todo, los datos del SAE revelan un total de 1.608 hombres como demandantes de empleo frente a 2.600 mujeres –32 menos que en marzo–, una diferencia superior al 20%. 

En cuanto al dato interanual, muy valioso para atisbar las tendencias en materia de empleo, a finales de abril había en Lucena 451 personas sin trabajo menos que un año antes, y 1.084 desempleados menos que en abril de 2016. De los doce últimos meses el paro ha bajado en nueve ocasiones y ha subido en tres, coincidiendo con los meses estivales, coincidiendo con el periodo vacacional.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés