.
En la misma semana en la que el pleno municipal aprobaba el Plan Integral Municipal de Empleo, se acaban de dar a conocer los datos sobre el desempleo acumulado en nuestra ciudad, que nos deja el enésimo record histórico de la cifra de parados.
Finalizado el mes de abril, un total de 5.714 personas quedaron inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como paradas. Son 2.835 hombres y 2.849 mujeres, ciento diez más que en el mes de marzo, y marcan un nuevo record negativo, superando los 5.678 deempleados que nos dejó el mes de noviembre de 2012.
Ni siquiera la cercanía de las Fiestas Aracelitanas ha sido esta vez suficiente para hacer disminuir la cifra de parados. El pésimo dato supone un incremento de 535 nuevas personas sin trabajo en los últimos doce meses.
Desde el comienzo de la peor fase de la crisis económica en el año 2008, hace cinco años, el paro ha crecido un 143,7% en nuestra ciudad, pasando de los 2.344 parados registrado en el SAE en abril de 2008 a los mencionados 5.714 actuales, una cifra que nos coloca a las puertas de los 6.000 parados, cifra que, se no cambiar drásticamente las circunstancias y teniendo en cuenta el histórico de datos podría superarse en los meses de verano, los peores en lo que a destrucción de empleo se refiere en nuestra localidad.
.