.
El mes de junio se despidió con 114 parados más en Lucena. A 30 de junio quedaron inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo un total de 4.618 personas, lo que vuelve a situarnos a las puertas de un nuevo record histórico, sobre todo si tenemos en cuenta que el trimestre estival suele ser especialmente malo en lo que se refiere a creación de empleo en nuestra ciudad, al incorporarse el censo de parados muchos estudiantes que finalizan sus estudios y coincidir con el periodo vacacional y, por tanto, con la finalización de muchos contratos temporales.
Tampoco ayuda el hecho de que algunas empresas, sobre todo del sector del mueble, se estén planteando ampliar el periodo de vacaciones de sus empleados ante la falta de pedidos.
El incremento del desempleo registrado en junio minimiza los buenos comportamientos de los meses de abril y mayo, cuando el paro bajo por primera vez en lo que va de año, pasando de los 4.725 parados de finales de marzo, record de la serie histórica del SAE, a las 4.504 personas sin trabajo a la conclusión del mes de mayo, encadenando dos meses consecutivos de descenso.
La subida de junio, que representa un 2,5%, se repartió casi al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres.
Desde el inicio del año han quedado sin empleo en Lucena 287 personas, lo que supone casi un 6% más de personas desempleadas.
.
.