El paro da un respiro en enero, que se cierra con 119 parados menos

04 de Febrero de 2013
El paro da un respiro en enero, que se cierra con 119 parados menos
.
Con la campaña de recolección de la aceituna en su apogeo, el paro ha querido dar un leve respiro a la sociedad lucentina y bajó por segundo mes consecutivo en enero. Ciento diecinueve personas abandonaron las listas del paro, la inmensa mayoría hombres, lo que sumado a la rebaja de diciembre coloca las cifras del paro en casi trescientas personas menos que en noviembre, cuando se registró el énesimo record histórico en nuestra ciudad, fijado desde entonces en 5.678 desempleados, por los 5.399 con los que se cierra enero.
 
Un dato positivo, pero todo indica que temporal, ya que en los últimos años febrero ha sido un mes malo para el empleo, al cerrarse el grueso de las labores en el olivar. Así parecen indicarlo los datos de contratación. De los 2.617 contratos realizados en enero, 2.531 fueron temporales y 1.987 correspondieron al sector de la agricultura, por los 288 del sector servicios, 134 de la construcción y 122 del sector industrial.
 
 
El número de contratos realizados en enero fue inferior al del mismo mes de 2012, cuando el SAE registró 2.957 contrataciones.
.
.
 
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés