El paro dió un respiro a Lucena en el pasado mes de octubre, regustrándose una rebaja de 147 desempleados en nuestra ciudad, relacionada fundamentalmente con el inicio de las tareas agrícolas vinculadas a la recogida de la aceituna y un pequeño repunte del sector servicios.
Lucena concluyó el mes de octubre con un total de 5.507 desempleados, que pese a todo siguen marcando un incremento del paro en el computo general de los doce últimos meses, cifrado en 105 personas. No obstante, se trata de una buena noticia, toda vez que se rompe una tendencia de tres meses consecutivos de subida y que los meses finales del año marcan siempre una tendencia descendente del paro, que este añose verá acrecentada con el inicio de los contratos del Plan Emplea Joven casi 160 y del Plan Emplea 30, con otras 60 contrataciones para el mes de diciembre, así como los programas de inserción social.
Entre las 147 personas que dejaron las listas del para el mes pasado, 123 fueron hombres y solo 24 mujeres. En estos momentos hay en Lucena 2.585 hombres sin trabajo, por 2.922 mujeres, una de las mayores diferencias alcanzadas en los últimos años.