El paro en Lucena bajó por sexto mes consecutivo y de forma importante en septiembre. Un total de 112 personas abandonaron las listas de demandantes de empleo, confirmando la progresiva recuperación de la actividad económica en la localidad y la vuelta a las cifras de paro previas a la pandemia con 4.121 desempleados.
Así, el dato de paro de hoy es casi idéntico al de septiembre de 2019 –cuando se registraron 4.119 personas sin trabajo– y supone 1.074 parados menos que hace un año.
En los últimos seis meses el paro ha caído en Lucena en 953 personas y las expectativas de cara a los próximos meses con el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia, el inicio de la campaña de recogida de la aceituna y la reactivación del comercio y la hostelería de cara a las fiestas navideñas, permiten ser optimistas.
A día de hoy tenemos en Lucena 1.477 hombres inscritos en el SAE como demandantes de empleo, mientras que el número de mujeres sigue siendo muy superior, con 2.644. De hecho, mientras que en los meses precedentes se había observado una mayor caída del paro entre la población femenina, en septiembre solo 5 mujeres dejaron de figurar como demandantes de un puesto de trabajo, frente a 107 hombres.