.
El Juzgado nº3 de Córdoba ha decretado que se de cumplimiento a la sentencia de demolición de una vivienda construida fuera de ordenamiento urbanístico en el paraje conocido como "Cerro del Oro", entre la carretera de Los Santos y la autovía Lucena-Cabra, fijando la fecha del próximo martes, a las 10:30 horas, para que se lleve a cabo y solicitando la adopción de las pertinentes medidas de seguridad por parte del ayuntamiento de Lucena.
El concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha calificado hoy dicha sentencia como "acto de injusticia social absoluta". Villa ha sostenido que "no podemos justificar en modo alguno la actuación de un vecino que ha construido una edificación sobre suelo no urbanizable, pero en Lucena hay centenares de viviendas ilegales y no entendemos porque se actúa contra una en particular". Para Villa "cuando la ley se aplica a uno y no a todos se comete una injusticia".
Villa indicó que, ante la primera comunicación de demolición por parte de la Junta de Andalucía se había decidido no colaboraren el cumplimiento de la sentencia, aunque, finalmente, tras el exhortooficial del Juzgado, "no queda más remedio que hacerlo por imperativolegal".
El edil de Urbanismo ha señalado que en la misma zona podría haber otras viviendas en situaciones similares contra las que podría no haberse seguido el mismo procedimiento desde la Gerencia. Además Villa reconoció que existen otras viviendas contra las que también existen sentencias de demolición en otras zonas de la ciudad, aunque de momento no se ha decretado judicialmente el cumplimiento de las mismas.
El propietario de la vivienda ya ha iniciado por su propia cuenta la demolición, como puede verse en la foto que ilustra esta noticia, tomada a medio día de hoy. Este es el primer caso en el que un juzgado pide que se ejecute una sentencia de este tipo en Lucena. Esta misma semana han seguido la misma suerte otras dos viviendas ilegales en la vecina localidad de Cabra.
.
.
.