El Centro de Orientación Familiar " SAN JUAN PABLO II" de Lucena celebra su campaña "Navidad Solidaria" con la intención de superar la recaudación de 67.636 euros conseguida en 2021.
La actividad principal de la campaña se desarrollará este viernes y sábado a través de la recogida de donativos para su posterior entrega a las cinco delegaciones de Cáritas de las parroquias lucentinas y al Comedor Social "Virgen de Araceli".
Como ha venido ocurriendo en los últimos años, solo se contempla la recepción de ayudas económicas, ya que buena parte de los alimentos básicos son suministrados durante el año por el Banco de Alimentos, pero se hace necesario complementar los mismos con otros que no son aportados a través de esta entidad.
Entre las empresas y entidades participantes esta mañana ha entregado su donativo CaixaBank, que una vez más participa en esta acción solidaria aportando en esta ocasión un total de 4.000 euros.
En la organización de esta actividad participan, además de los matrimonios y sacerdotes que forman el COF y de Cáritas, numerosos voluntarios, movilizando a la ciudad mediante una amplia campaña informativa y haciendo partícipe de la misma a las empresas, comercios, centros escolares, cofradías, asociaciones religiosas y civiles, ayuntamiento, organismos y partidos políticos.
Según indica el COF, en estos momentos son unas 1.500 personas las que reciben ayuda de Cáritas en las cinco parroquias de Lucena y entre 40 y 50 las que acuden diariamente al Comedor Social "Virgen de Araceli", lo que determina la necesidad de mantener en el calendario la organización de este evento solidario para recaudar fondos para financiar estos proyectos.
El Centro de Orientación "San Juan Pablo II", situado en la calle Maristas, 6, estará abierto este viernes y sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas para recoger los donativos de todas las personas que quieran colaborar.
Desde el COF se insta al conjunto de la ciudadanía a participar en la medida de sus posibilidades en esta campaña anual, con la que se pretende cubrir las necesidades más básicas de las familias que lo están pasando mal.
Además, aquellas personas que lo deseen pueden aportar su ayuda económica a través de un ingreso bancario al número de cuenta ES76 0237 0040 8091 62900097, o por código bizum al número 01322.