El ayuntamiento licitará los servicios de limpieza, mantenimiento y vigilancia de varias instalaciones y edificios municipales, entre los que destacan la Casa de los Mora y el Auditorio Municipal, así como los servicios públicos del Paseo de Rojas y Recinto Ferial o las instalaciones deportivas de la calle Las Camelias. La noticia la daba esta mañana la edil socialista Mar Morales, que manifestaba que "se trata en la mayoría de los casos de cubrir servicios en edificios municipales en los horarios en los que no son atendidos por personal municipal, como ocurre en la Casa de los Mora, una vez desechada la intención del equipo de gobierno de trasladar a este edificio al personal de la delegación municipal de Cultura tras quedar en minoría en la defensa de esta postura ante el resto de grupos de la oposición. En otros casos, como el auditorio, el servicios a cubrir se circunscribe a las fechas de utilización de esta nueva infraestructura municipal.
El pliego de licitación pública de este servicio será publicado en los próximos días, y aún no se ha fijado su cuantía total. Desde el consistorio se ha apelado a empresas locales a que concurran a este concurso, "ya sea de forma individual, en el caso de aquellas empresas que puedan ofrecer la totalidad de los servicios demandados, o en forma de Unión Temporal de Empresas".
Por otra parte, Mar Morales explicó que, a petición de los vecinos, los aparcamientos existentes en la calle El Carpio, en su tramo entre Pedro Abad y Maestro Luis Rivas, quedarán fijados de forma permanente en uno de los laterales, en lugar de hacerse en periodos alternativos de seis meses entre ambas aceras, toda vez que una de ellas presenta numerosos vados permanentes de cocheras, que reducen de forma muy significativa el espacio resultante para aparcar.