El ayuntamiento ejecuta numerosas mejoras en los cementerios lucentinos

11 de Octubre de 2013
El ayuntamiento ejecuta numerosas mejoras en los cementerios lucentinos
.
El ayuntamiento de Lucena invertirá en los próximos meses unos 70.000 euros en sendas actuaciones de mejora en el cementerio municipal Virgen de Araceli. Según ha explicado hoy el concejal responsable de este área municipal, Antonio Pineda, "el objetivo de esta actuación no es otro que recuperar la antigua sala utilizada como depósito de cadáveres, actualmente muy deteriorada, para que pueda seguir siendo utilizada con este fin y como sala de velatorios en casos de entierros de beneficencia, dando así cumplimiento a la normativa vigente, que obliga a contar con este tipo de instalaciones". A este fin se destinarán unos 40.000 euros. El resto se utilizarán para la mejora y pavimentación de la entrada al camposanto lucentino, en una actuación que supondrá la renovación de las instalaciones y conducciones de saneamiento.
 
Estas dos intervenciones completarán la mejora de la antigua capilla, actualmente en curso, ejecutada por Servimán y la Escuela Taller, que está realizando la restauración de las puertas de este espacio sagrado de la necrópolis lucentina.
 
Aunque hace unos años se consideraba totalmente colmatado, los trabajos de revisión que se están realizando en los últimos años han hecho aflorar unas 150 unidades de enterramiento que actualmente están disponibles, cantidad que se espera incrementar en los próximos meses.
 
SAN JORGE
Asimismo, Pineda ha destacado que durante los últimos también se han ejecutado 150 nuevos nichos en el nuevo cementerio municipal de San Jorge, donde también se han adquirido tres nuevas escaleras con ruedas de cara a la celebración del Día de todos los Santos.
 
El edil socialista se ha referido a la inminente instalación de las cámaras de vigilancia y una o dos torres de iluminación en este cementerio y la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad con el que se pretende "acabar definitivamente" con los incidentes que se vienen produciendo dentro y fuera del recinto. No obstante, Antonio Pineda ha pedido a los usuarios de este camposanto que "no dejen objetos de valor en los coches" para ayudar a erradicar los frecuentes robos en los vehículos estacionados en el aparcamiento. 
 
AUTOBÚS GRATUITO
Como ya adelantó LucenaHoy, un servicio especial de autobús cubrirá el trayecto hasta los cementerios municipales de Nuestra Señora de Araceli y San Jorge con motivo del Día de Todos los Santos, dirigido a facilitar las visitas a estos recintos, que se incrementan en estos días, según ha informado hoy el concejal de Cementerios, Antonio Pineda. La línea, de uso gratuito, funcionará a partir del día 18 de octubre los viernes por la tarde y sábados por la mañana, con salida desde la Avenida del Parque (junto a Mutua Universal) los viernes a las 16.00 horas y los sábados a las 11.00 horas y con paradas en el Paseo del Coso (junto a Videoluc) y Avenida de Santa Teresa (junto al convento). Desde ahí se desplazará a los viajeros al Cementerio de San Jorge y posteriormente al Cementerio de Ntra. Sra. de Araceli. Posteriormente se realizará un recorrido inverso para recoger a los viajeros, con las mismas paradas establecidas.
 
Asimismo, y con motivo de esta efeméride, los cementerios mantendrán entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre un horario especial, permaneciendo abiertos al público de 8.30 a 18.30 horas ininterrumpidamente. En el Cementerio Ntra. Sra de Araceli se instalará además un punto informativo que funcionará los días 1 y 2 de noviembre en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, dirigido a facilitar a los usuarios información relativa a ubicaciones, renovaciones, nichos disponibles o acerca del estado en que se encuentran sus sepulturas.
 
Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés