La concejala de Juventud, Mamen Beato, ha informado este lunes del inicio del plazo de presentación de solicitudes, que permanece abierto hasta el 23 de junio, con unas bases similares a las del año anterior.
Según Beato, el pasado año se presentaron 31 solicitudes, de las que se concedieron un total de 18.
Estas ayudas al alquiler están dirigidas a menores de 35 años que residan en una vivienda alquilada ubicada en Lucena, o en cualquiera de las pedanías de Jauja y las Navas, y cuya renta de la unidad familiar, en los seis meses anteriores al inicio de esta convocatoria, no supere el 75 por ciento del IPREM mensual vigente. Además, es requisito que no se perciban ayudas al alquiler de otras administraciones públicas y que cualquier persona de la unidad familiar no sea propietaria de otra vivienda principal o secundaria.
El importe individualizado de cada ayuda vendrá dado en función de la puntuación obtenida según los criterios de baremación y hasta agotar el crédito disponible. Se tendrá en cuenta el nivel de ingresos de la unidad familiar, si posee el título de familia numerosa o si existe en la unidad familiar alguna persona con discapacidad reconocida. Las cuantías oscilarán entre 125 euros mensuales para aquellos solicitantes con más de diez puntos y los 50 euros mensuales para quienes sumen menos de cinco puntos.
Las subvenciones aprobadas tendrán carácter mensual y se aplicarán desde el mes siguiente al de publicación de la convocatoria hasta el mes de diciembre.
Tanto el modelo de solicitud como las bases completas pueden consultarse en la Sede Electrónica de la web municipal.