Este miércoles se ha inaugurado la VI Feria del Mueble de Zaragoza, en la que toman parte doce empresas lucentinas con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, que aporta 50.000 € a la cita aragonesa, una de las más importantes del año a nivel nacional, cantidad que se destina a sufragar un descuento en el precio del alquiler de superficie proporcional al número de metros que ocupen las empresas lucentinas que participen en dicha muestra.
La medida persigue el apoyo a las empresas lucentinas de un sector productivo que representa el 9,2% de la industria local y que en los últimos años ha sufrido una grave crisis, con fuerte impacto en el empleo.
La iniciativa se enmarca en el proyecto "Programa de fomento de la competitividad a través del Sistema Productivo Local" del Plan Estratégico, que pivotará sobre los sectores del mueble y el frío industrial.
En Zaragoza, el sector del mueble lucentino está representado por Robledecor, Artelmu, Bogas Muebles, Don Provenzal, Grupo Ruiz y Sánchez, Forja Cruz Cuenca, Heress Home, HG Furniture Business Corporation, Metracriluc, Muebles de Hogar Cárdenas, Muebles Grupo Seys y P.Espejo.
Para Juan Pérez, alcalde de Lucena, "el acompañamiento que estamos haciendo a nuestras empresas en Zaragoza forma parte de una campaña de apoyo a un sector estratégico para Lucena, que bajo el lema ‘Modernidad y Tradición’ impulsa esa imagen dinámica empresarialmente hablando con la que desde siempre se ha visualizado a Lucena como ciudad de fabricación y venta de muebles".
La sexta edición de Feria del Mueble de Zaragoza se celebra hasta el próximo día 27 y se consolida como líder nacional en el sector y clara apuesta por la internacionalización, con un incremento notorio en la presencia de marcas extranjeras, que se complementa con una extensa agenda de encuentros entre compradores llegados desde mercados exteriores y las marcas nacionales presentes en la citada feria, lo que supone un punto importante para la reactivación y el auge del consumo.