Todo listo para el segundo mercadillo nocturno de Lucena, este sábado

Barbancho ha adelantado que, tras el verano, se constituirá una mesa de trabajo para estudiar la modificación de las ordenanzas municipales para dar cabida a este mercadillo nocturno de forma regulada

13 de Agosto de 2024
Mercadillo nocturno de Lucena

Tras el éxito de público y ventas que supuso la experiencia piloto del pasado 17 de julio, el mercadillo nocturno de Lucena volverá a montar sus puestos este sábado, en el mismo horario. Será a partir de las 18:00 horas cuando empiecen a instalar sus puestos los vendedores para que todo esté listo a las 20:00 horas, hora marcada para el inicio de la actividad comercial del mercadillo, que permanecerá abierto hasta las doce de la noche o un poco más si la afluencia de público es la esperada.

Jesús Mendoza, uno de los portavoces de la plataforma de vendedores, ha señalado hoy a este periódico que "la primera edición fue un éxito sin precedentes, tanto por la masiva afluencia de público como por las ventas realizadas por la mayoría de los vendedores, por lo que esperamos con entusiasmo que este sábado se repita y vecinos de Lucena y de toda la comarca aprovechen para realizar sus compras y disfrutar del ambiente extraordinario de nuestro mercadillo nocturno".

Cabe destacar que, en este caso, se trata de un traslado de la fecha de celebración, por lo que este miércoles no se celebrará el tradicional mercadillo de la mañana. "Algunos compañeros aprovechan para desplazarse a otras localidades, otros, ya que estamos en verano, se tomarán un día de descanso, esperando la cita del sábado", apunta Mendoza.

El concejal de Mercados, Francisco Barbancho, ha señalado hoy que "se han corregido algunos detalles respecto a la primera experiencia, sobre todo nivel de montaje e iluminación" y ha animado "a volver a compartir la noche del sábado con la gente del mercadillo", esperando "que se cumplan sus expectativas de público y ventas con creces" en esta segunda edición.

 

Mesa de trabajo sobre el mercadillo nocturno

Barbancho ha adelantado que, tras el verano, se constituirá una mesa de trabajo para estudiar la modificación de las ordenanzas municipales sobre venta ambulante, para dar cabida a la celebración de este mercadillo nocturno de una forma regulada a partir del próximo año, si así lo consideran oportuno los vendedores, incluso enriqueciéndolo con otras actividades o iniciativas.

Este sábado se espera que la mayor parte de los 140 vendedores que cuentan con licencia, vuelvan a instalar sus puestos en el recinto ferial de Lucena, por primera vez en sábado y por la noche. Después llegará el momento de analizar datos y extraer conclusiones de cara al futuro sobre una iniciativa que podría consolidarse en el tiempo durante el periodo estival y que, a juicio de los vendedores, representa una ventaja para todos, permitiendo sumar un público más amplio; incrementando las ventas y permitiendo a vendedores y usuarios evitar el inconveniente del calor.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés