La presentación de la décima edición de la Rider Andalucía ha ocupado buena parte de la jornada de trabajo de la delegación lucentina en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2024 que hoy ha abierto sus puertas..
Con participación del alcalde, Aurelio Fernández, el delegado territorial de Turismo en Córdoba, Eduardo Lucena, el presidente de la Unión Motociclista de la Subbética (UMS), Rafael González, y el edil de Turismo, Francisco Barbancho, la Sala Crush del Pabellón de Andalucía ha servido como escenario para la puesta de largo de una ruta motera que este año 2024 volverá a recorrer Andalucía entre el 17 al 20 de octubre.
En esta ocasión, la Rider Andalucía pasará por Pozoblanco, Palos de la Frontera, Lora del Río, Alhama de Almería, Andújar, Baza, La Línea de la Concepción y Marbella.
Entre las novedades, la Rider 2024 añade una décima parada, no obligatoria para los inscritos. Será trata de Alhaurín de la Torre, sede de la empresa Motos Garrido, que se suma a esta fiesta del mototurismo apoyando al evento con el sorteo de una moto Voge 525 DSX entre quienes pasen por sus instalaciones como parte de la ruta.
Y por celebrar las diez ediciones, la UMS también ha ampliado el número de inscripciones, que se abrirán el 15 de julio. Este año, aumentan hasta 1.800 las plazas disponibles, incrementando en 300 la cifra habitual, que en años anteriores se agotaban en cuestión de horas. “Cumplir 10 años requiere un esfuerzo importante para la organización, pero la ocasión lo merece”, ha apuntado el presidente de la entidad motera ante un auditorio donde estaban presentes los responsables de algunos de los motoclub colaboradores de la Rider 2024.
Para Aurelio Fernández, “la Rider Andalucía encarna ese espíritu emprendedor que caracteriza a la gente de Lucena, por eso es más especial esta primera presentación que hacemos en Fitur de esta gran actividad, justo el día que empezamos a difundir entre el sector turístico nacional la campaña ‘Lucena te abre sus puertas’, que en octubre gracias al incansable trabajo de la Unión Motociclista de la Subbética volverá a abrir sus puertas al mundo de la moto”.
Tras descubrir el nombre de los municipios que la Rider visitará en otoño, el alcalde de Lucena ha confirmado “el notable impacto económico que también reporta este evento, con los moteros y acompañantes viajando por Andalucía, asegurando pernoctaciones y actividad turística en cada una de las ciudades de sellado de pasaporte”.
En esa misma línea, Eduardo Lucena ha asegurado el apoyo de la Junta de Andalucía a la Rider por ser “una ruta generosa que llega a otros puntos de la provincia de Córdoba y que permite disfrutar durante cuatro días de algunos de los mayores atractivos turísticos de Andalucía, desde su cultura y gastronomía hasta su naturaleza”.