El Ayuntamiento de Lucena ha completado la puesta en marcha de los programas de formación y empleo Lucena Sostenible –antiguas escuelas taller— con el inicio del segundo módulo dirigido a menores de 30 años, que conseguirán los certificados profesionales de albañilería y revestimientos en construcción.
El alcalde en funciones, Juan Pérez, y la concejala de Formación para el Empleo, Teresa Alonso, han dado la bienvenida al alumnado de esta acción formativa, que desde ayer jueves ha comenzado sus clases teóricas en las instalaciones del Vivero Municipal. Este programa Lucena Sostenible 2 está dirigido a quince alumnos menores de 30 años.
En cuanto al curso Lucena Sostenible 1, cuyas clases dieron comienzo el pasado 22 de mayo, la formación teórica se lleva a cabo en el edificio municipal de la escuela taller con el objetivo para los participantes, en este caso alumnos con más de 45 años, de obtener los certificados profesionales de fontanería, calefacción y climatización doméstica, y montaje y mantenimiento de instalaciones de energía renovable.
Ambas líneas formativas tienen una duración de un año con un presupuesto que supera los 810.000 euros con cargo a la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Al igual que en los programas Lucena Activa, impartidos el año anterior, el alumnado recibe como complemento a la formación un sueldo mensual equivalente al salario mínimo interprofesional.