Hoy ha dado comienzo Hábitat, la Feria Internacional del Mueble e Iluminación de Valencia, uno de los mejores escaparates para el sector productivo del mueble a nivel nacional e internacional. Las empresas lucentinas presentes en la feria bajo la marca ‘Lucena, ciudad del mueble’ y con el auspicio del Ayuntamiento de Lucena, son Creaciones y Artesanía Reyes, Cruz Cuenca, Grupo Ruiz Sánchez, Muebles Grupo Seys, Klost-Muebles Cárdenas y Takuma Mobiliario.
Hasta Valencia se han desplazado el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la concejala de Fomento y Desarrollo Empresarial, María de la O Redondo, que han acompañado a las firmas lucentinas en la apertura de los 1.600 metros cuadrados de superficie expositiva donde desplegarán su estrategia de ventas, acordes a las tendencias de decoración e interiorismo que se imponen esta temporada.
El consistorio lucentino invierte más de 79.000 euros, cofinanciados en parte, con una aportación de 25.000 euros, por la Diputación de Córdoba, cuyo presidente, Salvador Fuentes, ha querido participar del apoyo institucional brindado a las firmas de Lucena.
“Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de acompañar a nuestras empresas, que son las que generan empleo”, ha comentado el alcalde, quien reconocía que “aunque no estén pasando sus mejores tiempos, cuentan con nuestra ayuda para que en esta Feria Hábitat consigan, primero, éxito de visitas” que después pueda traducirse en actividad de negocio.
Desde la Diputación de Córdoba, Fuentes ha defendido la necesidad de “estar con los principales sectores productivos de nuestra provincia en aquellas citas que son fundamentales para mejorar su competitividad y para hacerles crecer”, destacando que “hablamos de un sector, el del mueble andaluz, que ocupa la primera posición a nivel nacional por número de empresas fabricantes, el 17% del total, y en el que Córdoba está a la cabeza seguida de Sevilla y Jaén”. Las cifras arrojan para la provincia 552 empresas, de las que 211 operan desde Lucena.
En representación del conjunto de empresas lucentinas presentes en esta acción comercial, José Antonio Guardeño, se ha mostrado agradecido por el respaldo de las instituciones al sector del mueble y la madera de Lucena “en uno de las ferias comerciales más relevantes, que vuelve a ofrecer una gran acogida al estand de Lucena”, reflejo de la relevancia de este tejido industrial.