El concejal independiente presentará en el próximo pleno municipal una moción para solicitar la creación de una red de puntos de abastecimiento de agua para el sector agrario en distintos puntos del termino municipal lucentino.
Para el edil lucentino es fundamental para los trabajos en el olivar el acceso al agua y más teniendo en cuenta la gran superficie cultivada en nuestro municipio, junto con las cada vez más estrictas medidas y controles por el SEPRONA en esta materia.
En la actualidad los agricultores disponen de dos puntos de carga de agua en las cooperativas de nuestra ciudad, que hacen que los agricultores tengan que realizar en muchos casos largos desplazamientos.
"Es habitual encontrarnos por las carreteras a multitud de tractores, con sus cubas enganchadas a recargar de agua las mismas. Esta situación, sin lugar a dudas supone para el sector una pérdida de tiempo y recursos y para el resto de vecinos un riesgo a la circulación", ha señalado Dalda, que considera imprescindible que los agricultores puedan cargar sus cubas en puntos más cercanos y distribuidos por el territorio lucentino y sugiere la posibilidad de que puedan recuperarse para como puntos de recarga fuentes abandonadas, pozos y acuíferos.
Así, Dalda propone que los servicios técnicos del área de Agricultura, Urbanismo y Hacienda elaboren un proyecto que recoja los posibles puntos de abastecimiento en el plazo de tres meses para su posterior aprobación plenaria, y que los presupuestos municipales para 2019 una partida para la puesta en marcha de la totalidad o al menos una parte del proyecto.