El concejal no adscrito del ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, está enviando a empresarios catalanes una carta en la que se brinda a ayudarles a instalar sus empresas en Lucena si deciden abandonar su comunidad autónoma como consecuencia de la deriva soberanista que vive Cataluña.
Dalda ha presentado esta mañana esta iniciativa, indicando que Lucena cuenta con todo lo necesario para poder acoger cualquier empresa catalana que desee deslocalizarse fuera de la comunidad.
"Consciente de los momentos por los que está pasando Catalunya, es por lo que quiero invitar, a su empresa, a que se instale en Lucena, Córdoba. La posibilidad de perder a los españoles como clientes, así como dejar de pertenecer a la Unión Europea, con el trabajo y esfuerzo que sin duda les ha costado sacar adelante su empresa es lo que me anima a cursar esta invitación, junto la necesidad de mi Ciudad de buscar actividad que pueda generar puestos de trabajo que nos permita salir de la situación en la que nos encontramos", señala Dalda en su carta.
Considera Dalda que el emplazamiento de Lucena en pleno centro de Andalucía, con infraestructuras de comunicación; un demostrado carácter emprendedor "que le ha permitido convertirse en un importante núcleo de desarrollo industrial en el sur de España"; el impulso de sectores estratégicos basados en la innovación y tecnología, como es el caso del frío industrial o el mueble de hogar y una población joven, dinámica y trabajadora y una clara apuesta por la formación, hacen a nuestra localidad un destino inmejorable para cualquier empresa catalana que desee instalarse en "una ciudad pensada para la industria, que cuenta con espacios estratégicos y competitivos para ubicar nuevos proyectos".
En rueda de prensa ofrecida hoy, Dalda señalaba que la familia Daurella, que preside la Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora del popular refresco en Europa, ya ha expresado su intención de abandonar Cataluña e instalarse en Madrid, por lo que considera que Lucena debe proponerse como candidata a acoger a cualquier empresa que siga sus pasos.
La propuesta de Dalda va en línea con la expuesta hace un par de meses, instando al ayuntamiento de Lucena a postularse como sede de la multinacional Tesla en Europa, aprobada por el pleno y actualmente cursada.