.
La nueva zona infantil habilitada en la la aldea lucentina de Jauja ya se encuentra abierta al público tras la culminación de los trabajos, que han supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros. El proyecto ha afectado a un área de 150 metro cuadrados, dotados de suelo de protección anticaída. El área ha sido dotada con un conjunto de dos torres con dos toboganes, un columpio, un balancín doble, un balancín oscilante con cuatro aspas, un trepa y un balancín simple.
El mobiliario ha tenido un coste de 14.587,16 euros, presupuestado con cargo a la Delegación Municipal de Parques y Jardines, a lo que se suma el coste de la obra civil, asumido por la Delegación de la Alcaldía en Jauja, por valor de 5.000 euros, y la instalación, llevada a cabo por parte de Servimán Lucena.
Asimismo en la pedanía de Jauja se ha habilitado un Parque Biosaludable, destinado a favorecer el ejercicio al aire libre mediante aparatos especialmente indicados para mejorar la condición física y llevar a cabo ejercicios de rehabilitación.
El área está dotada de distintos puestos para la práctica de ejercicios de calentamiento (como el timón), coordinación (como esquí de fondo) ejercicios aeróbicos (un columpio, ascensor, patines, surf), así como un panel informativo en el que se indica las propiedades e indicaciones de cada puesto deportivo.
El coste de esta intervención ha ascendido a 4.900 euros.
.
.