.
Ayer quedó abierto al tráfico rodado el lateral de viviendas del paseo del Coso. Se trata de la sexta de las casi veinte calles del casco urbano lucentino que se remodelarán a través del Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico de Lucena, que está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El acceso al centro de la ciudad vuelve por tanto a estar disponible desde la calle Maquedano, si bien no se permitirá el aparcamiento en la calle recién remodelada durante los diez próximos días por indicación de la dirección de obra.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Acedo Hermanos, contando con un presupuesto de 149.612 euros más IVA, casi un cuarenta y cinco por ciento por debajo del precio de licitación del concurso, en el que participaron 51 empresas contructoras. El plazo de ejecución era de tres meses, aunque se ha prolongado hasta los cinco por una ampliación del objeto inicial de la actuación, con el tramo hasta la calle Juan Valera.