La empresa municipal Aguas de Lucena ha difundido una nota de prensa en la que se relacionan los distintos programas de ayudas y subvenciones que tiene abiertos para los usuarios del servicio de aguas.
Así, durante el año 2015, los cambios de titularidad en los que le asista el derecho de subrogación, no tendrán coste alguno para el usuario. Se resuelven así situaciones como las provocadas por herencias, en las que durante lo que resta de año no se tendrá que abonar cuantía alguna para cambiar el contrato de agua a un nuevo titular. Además, no tendrá que sacar el contador a fachada o abonar, en su caso, la fianza.
Del mismo modo, está abierto el plazo para poder solicitar ayudas para cambiar a fachada el emplazamiento del contador. Las bases de la convocatoria se encuentran expuestas en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y Aguas de Lucena, así como en la página web de ambas entidades.
Por otra parte, si dispone de un local o vivienda deshabitado o sin uso, podrá solicitar la suspensión temporal del suministro, durante un año, prorrogable por otro más, sin coste alguno ni para el corte ni para la reconexión. Durante este periodo de tiempo el contrato quedará en suspenso sin que se emitan recibos o cargos. De esta forma se evitan perdidas de agua por fugas.
Asimismo, si en el inmueble abastecido conviven cinco o más personas, sean familia o no, empadronados en el mismo domicilio, se podrá solicitar, durante el plazo de dos años, una bonificación en el canon de depuracion o de mejora de infraestructuras de la Junta de Andalucía.
Por último se recuerda a los titulares de familias numerosas que, previa acreditación, podrán beneficiarse con la aplicación de las tarifas especiales para dicha condición y que en los casos de fugas interiores, siempre que se acredite el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello, el titular del contrato tendrá derecho a solicitar la aplicación de la tarifa especial prevista al efecto.