El paro bajó en Lucena de forma significativa en el pasado mes de octubre. 90 personas dejaron la lista del desempleo en ese periodo, permitiendo culminar este décimo mes del año con 4.014 personas a la búsqueda de un empleo, en lo que supone el mejor dato para un mes de octubre desde el año 2008. El dato interanual es igualmente positivo. Ahora hay en nuestra ciudad 65 parados menos que hace un año.
Esta importante reducción del desempleo a las puertas de una campaña navideña que supone más contratos en el sector servicios, y de la generalización de la campaña de recogida de la escasa cosecha de aceituna, permiten aventurar que la cifra de parados cerrará el año por debajo de la barrera de 4.000, como ya ocurriera entre noviembre del pasado año y febrero del actual.
De hecho, agricultura y servicios fueron durante el mes pasado los sectores que tiraron de la contratación, con 855 y 493 contratos registrados respectivamente, frente a los 231 de la industria y los 56 de la construcción. De los 1.635 contratos firmados en octubre, 1.062 fueron fijos y 573 temporales.
Reseñar por último que en octubre bajo el paro entre los hombres (-66) y las mujeres (-24). Al cierre del mes estaban registrados como demandantes de un puesto de trabajo en Lucena 2.559 mujeres por 1.455 hombres.