El pasado sábado quedaban inauguradas en la calle Cuatro Caminos las instalaciones del Centro de Psicología Integradora, que dirige Conchi Marín, junto a Inmaculada Yago y Paqui Morales.
El acto contó con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, alcalde de Lucena, y la edil de Servicios Sociales, Teresa Alonso.
Conchi Marín señaló que la psicología integradora es un movimiento hacia la máxima eficacia en psicoterapia e integra conceptos muy variados, trabajando con los factores que se han mostrado más exitosos en cada una de las múltiples corrientes o escuelas de la psicología, en un intento de garantizar que la inversión en terapia psicológica sea una inversión segura y buscando el bienestar del paciente.
Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la edil de Servicios Sociales destacaban en si intervención el carácter innovador de este centro y la preparación de las profesionales que lo integran, indicando que viene a cubrir un espectro de necesidades que actualmente no cubre la sanidad pública.
El centro cubre, entre otros, aspectos como la terapia familiar y de pareja desde una perspectiva sistémica; terapia de adultos –fobias, depresión, ansiedad, adicciones, esquizofrenia, anorexia, etc; sexología, mediación familiar, informes periciales o psicología infantil y juvenil.