653 aspirantes se enfrentan desde ayer a las oposiciones para conseguir una de las cuatro plazas de policía local convocadas por el ayuntamiento de Lucena.
Ayer se ponía en marcha la oposición con la realización de la prueba de conocimientos, en la que los opositores tuvieron que contestar un test formado por cincuenta preguntas de Constitución Española, Derecho, o código de circulación, entre otros contenidos, así como un supuesto práctico, para lo que dispusieron de un tiempo de tres horas.
Posteriormente los aspirantes que consigan aprobar esta prueba de conocimientos generales participarán las de carácter físico y la prueba psico-técnica, para concluir con un reconocimiento médico.
Según Mar Morales, concejala de Seguridad Ciudadana, actualmente la policía local cuenta con 73 agentes, después de que la plantilla haya disminuido en cuatro efectivos como consecuencia de las bajas por jubilicación y ante la imposibilidad de sacar nuevas plazas a concurso en los dos últimos años como consecuencia de las limitaciones a la contratación de personal impuestas por el ejecutivo central a los ayuntamientos.
Los cuatro aspirantes seleccionados deberán pasar un periodo de formación de la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía), antes de incorporarse a sus puestos como policías locales del ayuntamiento de Lucena.