1.500 personas reciben ayuda de Cáritas en Lucena y medio centenar acuden al comedor social: El COF pone en marcha su campaña de Navidad para financiar estas actuaciones

Este año la iniciativa solo contempla la recepción de ayudas económicas, ya que buena parte de los alimentos básicos están siendo suministrados durante el año por el Banco de Alimentos

24 de Noviembre de 2022
Una imagen de la campaña del pasado año. Archivo

El Centro de Orientación Familiar "San Juan Pablo II" pone en marcha en estos días una nueva edición de su Campaña de Navidad, destinada un año más a financiar la actividad del Comedor Social "Virgen de Araceli" y de las distintas secciones de Cáritas Parroquiales de Lucena.

Según indica el COF, en estos momentos son unas 1.500 personas las que reciben ayuda de Cáritas en las cinco parroquias de Lucena y entre 40 y 50 las que acuden diariamente al Comedor Social "Virgen de Araceli", lo que determina la necesidad de mantener en el calendario la organización de este evento solidario para recaudar fondos para financiar estos proyectos.

Como ha venido ocurriendo en los últimos años, solo se contempla la recepción de ayudas económicas, ya que buena parte de los alimentos básicos son suministrados durante el año por el Banco de Alimentos, pero se hace necesario complementar los mismos con otros que no son aportados a través de esta entidad.

En el desarrollo de la campaña colabora un numeroso grupo de personas y de voluntarios de Cáritas, que inician esta semana la distribución del cartel anunciador y la distribución de los sobres solidarios en los centros educativos.  Además, está previsto visitar comercios, empresas, instituciones y parroquias para concienciar a los lucentinos de la necesidad de colaborar en esta causa solidaria.

Esta campaña culminará con la apertura del Centro de Orientación "San Juan Pablo II", situado en la calle Maristas, 6, de Lucena, los días 16 y 17 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas para recoger los donativos de todas las personas que quieran colaborar.

Desde el COF se insta al conjunto de la ciudadanía a participar en la medida de sus posibilidades en esta campaña anual, con la que se pretende cubrir las necesidades más básicas de las familias que lo están pasando mal.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés