No pudo ser la tercera victoria consecutiva en casa. El Club Baloncesto Ciudad de Lucena tenía el pasado fin de semana un complicado compromiso frente al segundo clasificado de la competición, el CB Catering La Rambla Cordobasket. Las bajas y la falta de acierto anotador en el equipo local y la juventud del rival, terminaron siendo factores decisivos para concretar el resultado final de 45-60 para el conjunto alfarero.
Empezó el partido con mucha igualdad en el marcador a pesar de las bajas del base Nabil, el escolta José Carlos y el pívot Manolo por parte del equipo lucentino. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 8-11. El segundo cuarto estuvo muy igualado por ambos conjuntos, pero la buena defensa local no tuvo correspondencia en el aro contrario y los de La Rambla conseguían un parcial de 12-19, que ponía 11 puntos de ventaja en el marcador al final de la primera parte.
En el tercer cuarto el cuadro aracelitano consiguió a base tesón y coraje frenar al rival en defensa, pero no pudo recortar distancias, concluyendo con un parcial de 17-17. En el último cuarto la juventud del equipo visitante se hizo notar y los lucentinos acusaron el esfuerzo físico realizado durante la primera parte del encuentro. El partido se cerraba con el ya mencionado resultado de 45-60.
Casi un centenar de espectadores pusieron calor al partido en las gradas del Pabellón Cubierto.