Una progresión improductiva (Lucena CF 2 Atlético Sanluqueño 5)

Los lucentinistas se descuelgan hasta el último lugar de la clasificación y es el único equipo del grupo X de Tercera División que sigue sin lograr una victoria

08 de Octubre de 2015
El Lucena sujetó al Atlético Sanluqueño solo durante la primera parte. SERGIO RODRÍGUEZ

Los arrebatos de Rafael Carrillo en las sillas que más huelen el césped probaron la evolución de su equipo. El entrenador descifró las entretelas del choque y caviló un resultado positivo para el Lucena. Hasta el estacazo de Marc –siete goles en la liga-, los pipiolos azulones procedieron con descaro y desordenaron los planes del Atlético Sanluqueño en dos parciales. El terraplén sobrevenido en la segunda parte desplomó a los locales y los apea hasta el último lugar de la clasificación.

Recortado incluso para las reformas menores, Falete confío en el juvenil Cabrera para el lateral derecho y reubicó a Carraña en el eje de la zaga. La novedad más fascinante la representó Hornero, un mediocentro con estilo que fabricó un golazo y agasajó a Torralbo con una asistencia exquisita. La inclusión del pivote defensivo procedente del Málaga juvenil agrandó a un Montero omnipresente y afanado en las coberturas

A diferencia del Gerena, el Atlético Sanluqueño se conectó presuroso y las raudas transiciones siempre enfocaban a un dubitativo Cristian. Las escenas alfa enseñaron a un Lucena más erguido y de pierna dura. El acoplamiento de Juan Roldán y Miki Ruiz trazó la primera ocasión del encuentro. El mediapunta cordobés plasmó requiebros en el área de Manu López y teledirigió el balón por encima del larguero.

El conjunto de José Herrera se oscurecía conforme se aproximaba a sus antípodas hasta que una indecisión entre la retaguardia del Lucena y Cristian fijó las luces en Marc. El ariete verdiblanco definió con sobriedad al palo opuesto.

Un derrape por la derecha de Dani del Moral, un extremo habilidoso y efectivo, confluyó en un paseo del esférico a centímetros de los palos lucentinistas. Justo a continuación, Sergio Iglesias tomó el cuero al otro lado y –esta vez sí- ensambló un segmento con la volea imparable de Juanmi.

El Lucena asumió sin fisuras ni llantos los dos goles de diferencia y se lanzó a por la guarida del Atlético Sanluqueño. Un gesto artístico de Hornero colocó en una posición envidiable a Torralbo. El juvenil local, con una templanza de veterano, empaló la pelota y venció al arquero.

Las tentativas de los rayados se sucedían y una interpretación solidaria terminó con un inocuo chut de Sergio Iglesias. La parsimonia de Cristian coadyuvó a convertirlo en la tercera anotación del Atlético Sanluqueño. El Lucena volvió a replicar y Hornero dibujó una curva invertida desde fuera del rectángulo de Manu López para repetir la reducción de diferencias.

Todavía incrédulos por la oportunidad desperdiciada por un solitario Ezequiel frente a Cristian principio un segundo acto demoledor para el Lucena. Miki Ruiz y Juan Roldán aguantaban el resuello del Lucena que se negaba a aceptar el acoso tridimensional del Atlético Sanluqueño.

La cuarta diana de los gaditanos, en una diagonal eléctrica de Marc, durmió el duelo. Los foráneos se dedicaron a conservar y asegurar a todo riesgo el balón. Javi Forján, en un regalo sin envoltorio del mismo Marc colocó el quinto en el electrónico. Moya, otro canterano local, señaló su nombre en la Tercera División antes del final. Un avance infecundo antes de la primera salida de la nueva era.

FICHA TÉCNICA:

2.-LUCENA CF: Cristian; Cabrera (Moya, min.79), Carraña, Robles, Vega; Hornero, Montero, Miki Ruiz (Richard, min.78); David Soto (Ordóñez, min.65), Juan Roldán y Torralbo.

5.-ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF: Manu López; Alberto Fernández, Pelón, Jose, Ezequiel; Juanmi (Antonio Jesús, min.73), Parada; Dani del Moral, Carri (Javi Forján, min.56), Sergio Iglesias (Alberto Rodríguez, min.64); y Marc.

GOLES: 0-1, min.16: Marc; 0-2, min.18: Juanmi; 1-2, min.31: Torralbo; 1-3, min.37: Sergio Iglesias; 2-3, min.39: Hornero; 2-4, min.58: Marc; 2-5, min.71: Javi Forján.

ÁRBITRO: Portillo Raigón, del colegio sevillano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 120 espectadores.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés