Una jornada menos (Cádiz 0 Lucena 0)

28 de Abril de 2013
Una jornada menos (Cádiz 0 Lucena 0)

.

Continúa la incertidumbre. Sigue intacta la imaginación. El Lucena se agrandó en el Ramón de Carranza a medida que se sucedían los minutos en el reloj. El Cádiz se resignó y no descubrió la fórmula mágica para taladrar la portería de Limones. Una jornada más en la aventura de la fase de ascenso y una jornada menos en el objetivo de conservar una plaza selecta y en la intención de evitar que los perseguidores del equipo de Rafael Carrillo, Falete, lo cacen. El Lucena se personará en la antepenúltima jornada de la competición en la butaca de bronce. El Altético Sanluqueño y el Linense, lejos de la Subbética, y el Loja, en casa, dictarán sentencia en el futuro de los lucentinistas.

La lesión de Jorge Luque justo después de que el partido empezar a rodar empequeñeció al Cádiz. El equipo de Raúl Agné depende inevitablemente del centrocampista cordobés y su lesión dejó al Cádiz huérfano de guía. Un chut a la madera de Álex Granel en el tiempo añadido del segundo período pudo desnivelar el equilibrio. El empate sin goles se ratificó como inamovible. Un punto al que el Lucena le guiña mientras el Cádiz lo mira con desprecio.

El reparto de beneficios sintoniza con la supremacía de un equipo en cada acto. El Cádiz mandó en el primer trecho. Los futbolistas locales se sirvieron de la rapidez de un césped empapado. Y fabricaron cuatro ocasiones de gol antes de que el número diez se contemplara en el minutero del electrónico. Roberto Peragón, Juan Villar y Carlos Álvarez arrinconaron al Lucena en su parcela. La impericia en la finalización y las buenas artes de Limones resguardaron la portería celeste. Una asociación entre Juanjo, Carlos Martínez y Fernando desaguó en la primera aparición del Lucena en el área de Aulestia. Tímida e ineficaz.

El gobierno del encuentro lo asumió el Cádiz, en el que resaltó el congoleño Moke, muy activo en el lateral derecho. Una pared entre Fernando y Fede, la concluyó el atacante hispanoargentino. El Lucena dispuso de bastantes saques de esquina. En el Ramón de Carranza, las acciones a balón parado no le surtieron efecto al cuadro de Falete. La continuidad en el juego de ambos contendientes se rompía a medida que se atisbaba el descanso. El Cádiz buscaba sin éxito un alma que lo ordenase después de la marcha forzada de Jorge Luque y el Lucena se obstinaba en custodiar su compostura y aguardar las imprecisiones de su rival para contragolpear. Limones repelía todos los balones con que los componentes del Cádiz lo retaban. El Lucena merodeó el área de Aulestia, aunque con amenazas laxas y consecuencias inexistentes.

El viento irrumpió como protagonista en el segundo período y frenó las noticias de una batalla que se contuvo. El Cádiz se desfondó y el terreno de juego se inclinó en el sentido contrario al de la primera parte. Un balón porfiado por Carlos Martínez en el flanco diestro permitió a Juanjo y a Cruz probar al arquero del Cádiz. Aulestia respondió con oficio a la primera ocasión de gol real del Lucena. El conjunto lucentinista se sintió placentero en el césped gaditano y las inspecciones al área de Aulestia se enlazaron con frecuencia. Una delicatesen de Jesús Lanza en el vértice derecho del área cadista convergió en un chut de Javilillo que obturó el defensa local Domingo. El extremo almeriense dotó al Lucena de energía y dinamismo en la vanguardia.

El Lucena desgastó más la hierba del campo en la que residía el Cádiz y en el anochecer del choque las informaciones eran compartidas en ambas áreas. El Lucena prosperó en el segundo tiempo y el Cádiz imperó en el primero. El Cádiz prosigue enemistado con la salvación de la categoría y el Lucena cuida su idilio con la zona de fase ascenso. El mundo al revés. La inconmensurabilidad del fútbol.
 
FICHA TÉCNICA:
0.-CÁDIZ CF: Aulestia, Moke (Raúl Albentosa, min.76), Josete, Domingo, Aitor Núñez, Fall, Álex Granell, Jorge Luque (Pablo Sánchez, min.8), Villar, Carlos Álvarez (Tomás, min.70) y Peragón.
0.-LUCENA CF: Limones, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Fede (Álex Quillo, min.89), Carlos Martínez (Alfaro, min.81), Fernando y Juanjo (Javilillo, min.67).
ÁRBITRO: González González, del colegio balear. Amonestó al local Juan Villar y a los visitantes Juanjo, Alfaro y Cruz.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada trigésimo cuarta del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ramón de Carranza en presencia de unos 3.500 espectadores.

.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés