Una escalada afanosa (Ciudad de Lucena 1 Lora 0)

La inexplicable expulsión de Curro Vacas y el severo golpe en la nariz de Obregón mermaron a un Ciudad de Lucena que celebró una victoria que concede serenidad y confianza.

15 de Noviembre de 2015
Álex Gil dedica el gol del triunfo del Ciudad de Lucena. SERGIO RODRÍGUEZ

Sufrimiento e incertidumbre. Dos sensaciones que se difuman al contemplar una clasificación en la que avanza el Ciudad de Lucena. El conjunto de Juanlu Bernal ha recolectado 10 puntos de los 12 que se ofertaron en las cuatro últimas citas. Un tanto tempranero de Álex Gil proveyó el tercer triunfo de la segunda era frente a un Lora que supo combinar el balón y evidenció una alarmante incapacidad en la vanguardia.

El mediapunta Rubio maravilló a los espectadores con un talento innato y guió a su escuadra hasta que se aflató. El poder del balón que consiguió el Ciudad de Lucena al alba chocó con diversas pérdidas incomprensibles. Los locales perturbaban a la adelantada retaguardia de los rojillos. Frecuentemente, los celestes incurrían en unos infantiles fuera de juego señalados puntualmente por los colegiados.

Una cabalgada de José Antonio Pineda, repleta de fe y vehemencia, la coronó el ariete lucentino con un servicio que marró Belfortti y remachó a gol Álex Gil. El Lora replicó con un chut intencionado de Ale que repelió Miguel Díaz en lo que permaneció como la única ocasión de los de Dionisio Arroyo digna de tal nombre.

La natural superioridad del Ciudad de Lucena se disipaba por las imprecisiones que impedían la confirmación de una autoridad real. El Lora proseguía trasladando con sensatez el cuero hasta que vislumbraban a Miguel Díaz.

El Ciudad de Lucena agradecía las esporádicas apariciones de un Erik que forzó la quinta amarilla para completar el quíntuple ciclo antes de marcharse temporalmente a Colombia. Un interés desmedido de Obregón por un esférico que se retiraba se transformó en un centro lateral de Iván que cabeceó en suspensión Álex Gil demasiado alto. Este mediapunta cordobés, en uno de los variados dúos que interpretó con José Antonio Pineda, acarició la segunda diana. El cancerbero Linares y la defensa del Lora taparon las vías internas.

El intermedio revitalizó a un Ciudad de Lucena que regresó de la caseta con energías renovadas. José Antonio Pineda y Álex Gil modelaban oportunidades sin cesar y los saques de esquina de Sergio Torres aturdían a los zagueros del Lora.

Una volea de José Antonio Pineda y otro testarazo de Álex Gil supieron a dianas y por el bando de un Logra guiado por un inteligente José Carlos solo se registró un lanzamiento distante e inofensivo de Rubio. La inexplicable expulsión de Curro Vacas y el severo golpe en la nariz de Obregón mermaron a un Ciudad de Lucena que celebró una victoria que concede serenidad y confianza.

FICHA TÉCNICA:

1.-CD CIUDAD DE LUCENA: Miguel Díaz; Pedro Caballero, Curro Vacas, Santacruz, Obregón (Migui, min.79); Belfortti, Sergio Torres; Iván (Javi Ruiz, min.66), Álex Gil (Cissé, min.82), Erik (Miguel Sanz, min.54); y José Antonio Pineda.

0.-LORA CF: Linares; Copete, Bejarano, Piti, Chapi (Valerio, min.62); José Carlos, Nino (Fran Carbonell, min.78); Rubio, Resumi (Fran Osuna, min.70), Ale (Luis, min.62); y Lolo.

GOL: 0-1, min.7: Álex Gil.

ÁRBITRO: Manrique Antequera, del colegio de Motril. Expulsó en el minuto 87 al jugador del Ciudad de Lucena Curro Vacas. Además amonestó a los locales Curro Vacas, Iván, Erik, Javi Ruiz y José Antonio Pineda y a los visitantes Ale, Resumi, Nino y José Carlos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 800 espectadores.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés