Una angustia eludible para estampar la segunda hazaña (Linense 2 Lucena 0) (fotos)

19 de Mayo de 2013
Una angustia eludible para estampar la segunda hazaña (Linense 2 Lucena 0) (fotos)
.

Gargantas agarrotadas. Corazones revolucionados. Maldiciones a la suerte. El lapso de tiempo que hilvanaron Michel y Calle paralizó a los aficionados del Lucena. El primero, central del Almería B, marcó el segundo tanto de los suyos en el Ramón de Carranza y estableció el resultado definitivo. Corría el minuto sesenta y cinco de partido y en aquellos instantes el Lucena abandonaba provisionalmente la zona de fase de ascenso por la victoria del filial rojiblanco frente al Cádiz. La agrupación de todas las circunstancias dañinas para el Lucena era real. La única posibilidad combinable en la que los celestes cambiaban las sonrisas por lágrimas estaba sucediendo. El Lucena perdía por dos tantos a cero en La Línea y la capacidad de reacción del equipo de Rafael Carrillo, Falete, se antojaba quimérica.


La congoja la disipó un lanzamiento de penalti. El delantero del Albacete Calle adelantó a los castellano-manchegos a diez minutos del final en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla. El tanteo anhelado por los lucentinistas. El interior derecho del equipo de Luis César Sampedro Samu invadió de tranquilidad Lucena al certificar el triunfo del Albacete en el feudo del Sevilla Atlético. El Lucena era y es equipo de fase de ascenso.


El conjunto celeste disputará a partir del próximo domingo su segunda promoción a la categoría de plata. Los históricos Leganés y Éibar o el pujante Huracán Valencia se medirán con el Lucena. Los tres han acabado como segundos en sus respectivos grupos. El primer envite se desarrollará en el Ciudad de Lucena. El inconveniente del cuarto lugar. El comportamiento del Albacete en la capital sevillana conminaba a los celestes a la misma conducta en La Línea para retener la tercera plaza. El sorteo para el play off está convocado para este lunes a las 16:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.


En última instancia, el Lucena, con sus cincuenta y nueve puntos, intervendrá en la fase de ascenso al superar al Almería B, finalmente quinto, en el apartado del golaveraje, es decir, la diferencia de tantos en los dos duelos que han protagonizado ambos equipos. Todo lo anterior se hubiera evitado con un punto en el Estadio Municipal de La Línea. Rafael Carrillo, Falete, reservó al capitán Sarmiento, que se vistió de suplente, y a Carlos Martínez, a este lo situó en la grada, con el propósito de frenar una potencial quinta cartulina amarilla. Esta amonestación les hubiera apartado del partido inaugural de una fase de ascenso que durante más de veinte minutos se distanció de Lucena. También Curro Vacas se cobijó en el banquillo.


Jesús Lanza ocupó la posición de pivote defensivo. El veterano centrocampista se erigió en el futbolista con la nota más alta del Lucena tanto en la destrucción como en la incubación del juego. La hinchada local animó ruidosamente desde el inicio. El dos a cero definitivo le otorgó a la Real Balompédica Linense el derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey.


En los inicios, el Lucena no se parapetó en su zona e incluso visitaba con una corta periodicidad el área de Mateo. Un remate alto de Fede, tras un centro notable de Sergio Albiol y una indecisión de la defensa visitante de Rubén Cuesta rompieron la serenidad.


Los de Falete cargaban sus actuaciones por el flanco diestro. La conexión Sergio Albiol-Fede funcionaba. En la mitad del segundo acto, el entrenador cordobés retiró al lateral malagueño por Curro Vacas.


El primer gol del Linense lo engendró Rubén Cuesta y lo firmó David Hernández. El vigesimoprimer tanto del delantero gaditano. El mediapunta cordobés asistió con maestría al ariete. Este se acomodó el cuero y lo alejó del alcance de Limones, cuya estirada resultó baldía. Los balonos continuaban atacando, estimulados por sus dos estiletes, Bello y Juampe. Atrás, el guardameta Mateo destilaba seguridad y convicción en todas sus apariciones.


Germán salvó bajó palos la segunda diana tras una incursión imparable de Bello. Por momentos, el Linense asediaba por todas las vías a un Lucena que se recompuso en el anochecer del primer acto. Los minutos en los que las vibraciones celestes surgieron con mayor vigor en ataque.


El segundo acto pervivió hasta el gol de Alberto Merino. A continuación de una acometida conjunta de Javilillo y Fernando, que desbarató de puños Mateo, Alberto Merino sentenció el choque. El experimentado centrocampista se manifestó por la parte central de la retaguardia celeste y chutó con dureza desde la frontal a la izquierda de un vencido Limones. El campo se inclinó aún más hacia la portería visitante tras este hecho. El Linense se relajó en el tramo final y el Lucena lo apostó todo al fútbol directo. La esperanza residía en Sevilla. El celeste se transformó en el blanco del Albacete. El final volvió a ser feliz.

 

FICHA TÉCNICA:
2.-REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo, Rafa Villén (Mario, min.66), Olmo, Carlos Guerra, Gallardo, Ismael Chico, Alberto Merino, Bello (Ezequiel, min.77), Rubén Cuesta (Copi, min.80), Juampe y David Herández.
0-LUCENA CF: Limones, Sergio Albiol (Curro Vacas, min.62), Cruz, Obregón, Germán, Alfaro, Álex Quillo (Pineda, min.69), Jesús Lanza, Javilillo (Juanjo, min.59), Fernando y Fede.
GOL: 1-0, min.15: David Hernández; 2-0, min.51: Alberto Merino.
ÁRBITRO: Galvez Rascón, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Bello y Rafa Villén.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada trigésimo octava del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de La Línea en presencia de unos 3.500 espectadores.

.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés