Un gol Manuel Jesús Cordero desde más allá del centro del campo, y a dos minutos del final, le proporcionó al Lucena Futsal Subbética una formidable victoria en el Pabellón Guillermo Molina. Koseky adelantó a los visitantes al inicio del choque y Adri Gaona empató para el Unión África Ceutí al cuarto de hora. Samu y Bader reprodujeron la secuencia en el segundo acto y el capitán celeste resolvió el partido. El conjunto de Antonio García, en el que debutó Manu Aragón, se impone a domicilio al segundo clasificado de la tabla, conserva la tercera plaza –lugar que permite competir la próxima campaña en Copa del Rey- y se sitúa a cinco puntos de la escuadra de Chito antes de recibir el próximo sábado al líder, el Atlético Mengíbar.
La cohesión y la estabilidad en la retaguardia y los centelleantes contragolpes compusieron el éxito del Lucena Futsal en el principio de la segunda vuelta. Los visitantes se sobrepusieron a los dos últimos resultados –empate frente al Peligros y derrota en Alhaurín de la Torre- y sometieron a un adversario potentado.
El Unión África Ceutí acaparó la posesión al comienzo y el Lucena Futsal se agazapó y efectuada salidas veloces y peligrosas. En una de ellas, Koseky se deshizo de Sufian y superó al portero Abel con un chut diagonal.
Los elementos locales Ismael, Sufian y Anuar comprobaron a continuación la capacidad del arquero Agustín. En la mitad del primer capítulo, el portero de los foráneos repelió un zapatazo de Sufian y Fran Cortés dirigió el rechace por encima del larguero. El empate de los anfitriones lo firmó Adri Gaona al definir un servicio de Anuar. Sendas oportunidades de Bader e Ismael –su balón terminó en el poste- precedieron al descanso.
Un despeje de Agustín a un lanzamiento de Chito abrió el segundo tiempo y el Lucena Futsal volvió a adelantarse con un acierto de Samu. El cancerbero Agustín y su retaguardia detenían constantemente las aproximaciones de contrincantes como Adri Gaona y Sufian e incluso Pablo se plantó en solitario ante Murcia, portero que también salvó un disparo de Cordero. La igualada a dos se produjo por un obús de Bader que se introdujo por el primer palo de la cueva lucentina.
El técnico Chito ajustó un sistema de portero-jugador al final y Cordero aprovechó la modificación táctica al recuperar un cuero en su propio campo y alojarlo en las redes del Unión África Ceutí. Séptima conquista del Lucena Futsal Subbética en la liga que se convierte en una reafirmación del sobresaliente nivel del bloque que gestiona Antonio García.
FICHA TÉCNICA:
2.-UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ: Abel, Adri Gaona, Ismael, Sufian, Chito –cinco inicial-, Nono, We, Bader, Anuar, Moncho, Murcia y Fran Cortés.
3.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Agustín, Samu, Koseky, Pablo, Cordero –cinco inicial-, Josele, Pingu, Arroyo y Manu Aragón.
GOLES: 0-1 Koseky (4’); 1-1 Adri Gaona (15’); 1-2 Samu (21’); 2-2 Bader (32’); 2-3 Cordero (39’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el Pabellón Guillermo Molina en presencia de unos 250 espectadores.