.
El Lucena se ha leído la guía de instrucciones en la que se indican las pautas para entrar en la fase de ascenso a Segunda División. El procedimiento en la sucursal propia ya lo había asimilado el equipo de Rafael Carrillo, Falete. En Villanueva de la Serena evidenció que también ha digerido las pautas fundamentales que se proponen cuando un conjunto de fútbol compite en dependencias ajenas. El Lucena sufrió, luchó, contemporizó, resistió y emparedó su portería. En esta última tarea, la contribución de Limones se confirmó como determinante. La parada de una pena máxima en la primera parte fue el colofón a una actuación intachable.
El Lucena hubo de ejecutar estas normas en las condiciones más adversas. Un terreno de juego encharcado, un penalti en contra, un futbolista menos durante treinta minutos y un rival que afrontó el duelo como una operación a vida o muerte. El entrenador del Lucena escogió la opción más ofensiva para el lateral izquierdo. Sergio Albiol se impuso a Gavilán. Un agarrón, en la primera parte, y un manotazo, en la segunda, provocaron que el defensa malagueño se marchara al vestuario antes de lo previsto. El Lucena no descompuso y aseguró un punto que lo asciende en la clasificación.
Los celestes son quintos en la tabla a falta de nueve jornadas para que la temporada regular se despida. Ningún equipo de los situados entre el tercer y el noveno puesto logró ganar en la jornada vigesimonovena. Cada punto atrapado es una porción de oro. El cuadro de Falete ya le pisa los talones al San Fernando y al Linense, tercero y cuarto de la categoría respectivamente.
Las urgencias del Villanovense se comprendieron en el primer tramo del choque. Los locales expusieron todo aquello de lo que disponen. El Lucena primero se pertrechó atrás y solo se lanzaba al ataque cuando la seguridad en no descuidar la zaga era plena. Cuando los visitantes de distendieron, el colegiado decretó penalti en un agarrón de Sergio Albiol a Anxo. Y ahí emergió Limones. El guardameta celeste envío a saque de esquina el deficiente disparo del propio Anxo. La otra acción de gol más diáfana del equipo de José Luis Montes la abortó José Manuel Cruz. Los locales dominaron el encuentro en la totalidad del primer tiempo. El Lucena se contentó con no ser dañado.
Las primeras luces de la segunda parte esclarecieron la vanguardia del Lucena. El pichichi sevillano Fernando no concluyó una atractiva jugada porque el defensa del Villanovense Tomás cortó providencialmente. El estilo desenfadado de los visitantes despareció efímeramente y el Villanovense recuperó con premura la iniciativa del choque. Un salto con los brazos abiertos de Sergio Albiol supuso la segunda tarjeta amarilla, y la consiguiente expulsión, al eventualmente lateral izquierdo celeste.
Limones volvió a alzarse y se elevó hasta la escuadra de su meta para evitar un gol de Anxo, uno de los futbolistas más dinámicos en tareas ofensivas del Villanovense. Otro acercamiento, en este caso de Óscar, también lo dinamitó el guardameta celeste. En el crepúsculo del partido, el Lucena solo pensaba en sujetar el punto que provisionalmente relucía en su casillero. Álex Quillo, que solo participó durante diez minutos, probó suerte con un tiro potente. Suspendió en la dirección del chut y Javi Muñoz, sin esfuerzo extraordinario, recogió el cuero. No hubo más. Un empate con dos digestiones. El Villanovense desprecia un punto que no lo separa de la zona de descenso. El Lucena lo recibe con una sonrisa. La ley del fútbol.
FICHA TÉCNICA:
0.-CF VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Mejías, Tomas, Grillé, Pajuelo, Óscar, Jorge Pina (Willy, min.57), Chema Mato, Anxo (Tapia, min.73), Paulino.
0.-LUCENA CF: Limones, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Sergio Albiol, Sarmiento, Jesús Lanza, Fede, Carlos Martínez (Álex Quillo, min.82), Juanjo (Gavilán, min.56) y Fernando (Pineda, min.88).
ÁRBITRO: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Expulsó al jugador del Lucena Sergio Albiol en el minuto 63 a causa de dos tarjetas amarillas. Además amonestó a los locales Paulino y Tapia y a los visitantes Sarmiento y Fernando.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada vigesimonovena del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Romero Cuerda en presencia de unos 900 espectadores.
.