Un lanzallamas irreemplazable (Linense 1 Lucena 2)

27 de Abril de 2014
Un lanzallamas irreemplazable (Linense 1 Lucena 2)

.

Un túnel de más de dos meses. Recuperar la sonrisa. Autoimponerse la solución más ardua. El Lucena retomó el espíritu victorioso en el Municipal de La Línea. El reingreso de Javi Gómez coincidió con la vuelta del triunfo. Y no es casual. El delantero conquense exhibe 16 tantos en el campeonato liguero y es un especialista sin el que no se puede descifrar a este Lucena. Un jugador tan concreto como la manera de entender el juego de su entrenador.

 
La aportación doble de Javi Gómez la endureció el cancerbero al detenerle un penalti al delantero del Linense Copi en los instantes previos al descanso. El portero celeste repitió la conducta que inauguró frente al Córdoba B y sigue evidenciando correctas aptitudes.
Al principio, el conjunto de Rafael Escobar trató intimidar y cercar a un Lucena que agradeció la presencia de Javi Gómez. Otro Javi, en este caso de apellido Salero, se sentó en el banquillo. El cuadro de Falete mostró un aspecto renovado y gestionó el choque con autoridad, profesionalismo y entusiasmo.
 
La posesión de la Balona se oponía a las tentativas ofensivas del Lucena. Un lanzamiento distante y mordido de Pepe Díaz abrió el capítulo de movimientos en el ataque de los visitantes. La línea defensiva del Lucena controlaba a Copi y la escuadra lucentinista se liberaba del temor sin complejos y generando contragolpes.
 
Javi Gómez descorrió el telón de los proyectos de gol con un chut a la derecha del arco de Lolo Soler que el guardameta del Linense desvió con sus guantes. La oportunidad del Lucena la preparó Fran con un balón aéreo que superó a Carlos Guerra. El mediocentro granadino robó el cuero y aplicó su talento.
 
El Lucena se redimió de sus obras pretéritas y una conexión entre Jesús Lanza y el pichichi preludió el primer tanto. Javi Gómez no contactó con un balón precioso que le filtró el 10. En el ecuador del primer acto, el punta del Lucena reventó por vez primera las redes de Lolo Solera. Después de apartar de su camino a Carlos Guerra, finalizó perfectamente con su pierna izquierda. El cuero se adentró en la meta por el lado siniestro.
 
La diana provocó un desorden global. La implicación y el arrojo de los visitantes permanecieron y antes de la detención del choque emergió Sergio Sanz. Obregón derribó a Chema Mato dentro del área del Lucena en la conclusión de una asociación eterna del Linense. Copi ejecutó la pena máxima con potencia y dirección central. Antes de abandonar definitivamente el eje de su portería, Sergio Sanz arrastró su pierna izquierda y la balanceó para rechazar el elemento redondo.
 
La ventaja le permitió al Lucena parapetarse en su campo y pretender reventar el partido de manera definitiva a la contra. El segundo capítulo discurrió con la iniciativa de la Real Balompédica Linense y Javi Gallardo ensayó al comienzo un desnortado tiro con su pierna izquierda. Al Lucena le urgía un triunfo para reencontrarse consigo mismo y la consumó en un lugar frecuentemente prohibido.
 
La sentencia la redactó Javi Gómez al aprovechar un servicio de Gato. Antes Olmo le arrebató la pelota cuando Lolo Soler planificaba una urgencia. El máximo artillero del Lucena cabeceó horizontalmente la asistencia y batió al arquero local.
 
La respuesta del Linense se destacó como la ocasión más diáfana del conjunto de Rafael Escobar. Una jugada autónoma de Óscar Martín la paró Obregón al trasladar el balón fuera del terreno de juego por la línea de fondo.
 
El Linense solo fue capaz de recortar la distancia y Samu sacudió un cañonazo en la frontal del área chica de Sergio Sanz y estableció el resultado definitivo. La Balona feneció apretando los dientes y un lanzamiento potente de Hugo Díaz lo obstaculizó el valladar Santacruz. El Lucena agrupa 52 puntos y logra el propósito imaginado antes de afrontar la antepenúltima de adelantar de sobrepasar en la tabla al Cacereño y al Melilla.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Lolo Soler, Alberto Merino, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Ismael Chico (Samu, min.64) , Chema Mato, Óscar Martín, Juampe, Raúl Segura (Blas, min.46) y Copi (Hugo Díaz, min.64).
2.-LUCENA CF: Sergi Sanz, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Fran, Pepe Díaz (Ezequiel, min.80), Javi Gómez y Gato (Álex Quillo, min.89).
GOLES: 0-1, min.24: Javi Gómez; 0-2, min.59: Javi Gómez; 1-2, min.81: Samu.
ÁRBITRO: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Amonestó al jugador visitante Obregón, Sergio Sanz y Santacruz y al local Samu.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la trigesimosexta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal de La Línea en presencia de unos 800 espectadores.

.

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés