Un hallazgo con tres rastros (Lucena 3 Cacereño 1)

Una novela estructurada en dos capítulos

20 de Septiembre de 2014
Un hallazgo con tres rastros (Lucena 3 Cacereño 1)

 

Una novela estructurada en dos capítulos. Un Lucena que se emocionó al reconocerse. Tres goles afrodisiacos. Juan Arsenal gozará de un domingo relajado y exhibirá una sonrisa de placer. El técnico celeste acertó con las decisiones que adoptó desde una hora antes de que el árbitro decretara el inicio del choque frente al Cacereño. La suplencia de Sarmiento, la sustitución en el asueto que situó en el césped a José Manuel y envió a la grada a Borja Romero, el retraso de Jorge Araújo al lateral derecho y el mantenimiento de Chirri en el verde.

Un técnico ahonda en su regocijo cuando su portero detiene balones, el delantero materializa tantos y el equipo elabora con el balón circuitos vivos y precisos. El Lucena disimuló el orificio generado por la ausencia de Sarmiento –su última partida desde el banquillo sucedió el 9 de septiembre del año 2012 en Cartagena- con Sergio Torres y Poley. Ambos pivotes ascendieron a lo largo de los noventa minutos en sus prestaciones.

El Lucena redactó un primer acto con episodios de imprecisiones, ambigüedades y precipitaciones. El Cacereño sugirió más de lo que engendraba y solo aprobó en sus operaciones simultáneas en la medular y las asociaciones en tres cuartos de cancha.
El extremo del Lucena Chirri avisaba de su diáfana posición en la cal y sus compañeros obviaban sus señales como evidencia de la ceguera en el balompié local. Los celestes permanecían encastillados en su mitad del campo y Santacruz, por la paralización de Sergio Torres y Poley, emanaba esféricos desde la retaguardia.

La fragilidad de Maxi Sepúlveda le impedía encarar y superar a sus marcadores. Elías Molna, Elías Pérez y Raúl Medina conformaban un triángulo infranqueable en el círculo central. Los de Aitor Bidaurrázaga estaban convencidos de la validez de sus planteamientos. Mientras tanto, Sergio Torres ejercía de faro y mandaba y ordenaba al resto del bloque.

El lapso más feliz del Lucena en el primer acto lo perforó Maxi Sepúlveda con un disparo en el corazón del área que el empeine elevó exageradamente y lo agrandó Chirri con un cuero filtrado desde la derecha que cabeceó Borja Romero. El arquero Vargas se inclinó y repelió el balón. A continuación, Teo Tirado halló una pista de aeropuerto en el eje de la retaguardia celeste. El atacante del Cacereño le enseñó la senda a Elías Pérez. El mediapunta visitante dribló a todos sus oponentes hasta que un inspirado Javi López lo miró a los ojos y despejó la pelota a saque de banda. La cadencia siguió y Raúl Medina adelantó a los suyos antes del descanso con un cabezazo desde el segundo palo a la escuadra tras una habilitación que ejecutó Teo Tirado en el costado diestro.

La versión inédita del Lucena en el campeonato liguero brotó en el segundo acto. La sincronización de la actividad colectiva aumento a medida que Pedro Beda y José Manuel festejaban sus dianas. Jorge Araújo propició, desde el flanco diestro, el primer tanto. El ariete brasileño recepción en el área pequeña y trazó una diagonal rasa.

El convertible portugués repitió la escena y trasladó el cuero al punto de penalti, ubicación inmejorable para el remache de José Manuel. El Lucena retornó a sus temores con la expulsión de Antonio Luque. Juan Arsenal demandó cohesión y utilizó a Sarmiento. El Lucena rechazó experiencias ya padecidas y, tras un vis a vis de Javi López con Plata en el que venció el primero, Elías Molina trastabilló a Chirri en el área y Pedro Beda logró el tercer gol al ajustar el cuero al palo izquierdo de un adivino Vargas. Segunda victoria de la campaña y, en la cúspide de lo trascendental, la eclosión de un ensueño celeste.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
3.-LUCENA CF: Javi López; Borja Romero (José Manuel, min.46), Santacruz, Rafa Villanueva, Antonio Luque; Sergio Torres, Poley (Sarmiento, min.64); Chirri, Maxi Sepúlveda (Domingo, min.62), Jorge ARaújo; y Pedro Beda.
1.-CP CACEREÑO: Vargas, Palero (Piojo, min.79), Salva, Gonzalo, Toni Sánchez; Elías Molina; Carlos Valverde, Elías Pérez, Raúl Medina (Gallego, min.51), Teo Tirado (Soto, min.66); y Plata.
GOLES: 0-1, min.44: Raúl Medina; 1-1, min.53: Pedro Beda; 2-1, min.58: José Manuel; 3-1, min.74: Pedro Beda, de penalti.
ÁRBITRO: Fernández Brito, del colegio tinerfeño. Expulsó en el minuto 62 al futbolista del Lucena Antonio Luque por doble tarjeta amarilla y en el 70, por el mismo motivo, a Elías Pérez. Además, amonestó a los visitantes Toni Sánchez, Gallego, Plata, Elías Molina, Gonzalo, Vargas, Piojo y a los locales Borja Romero, Pedro Beda,
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 500 espectadores.

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés