Un grupo de monitores, padres y jugadores gestionará el Club Balonmano Lucena

04 de Octubre de 2013
Un grupo de monitores, padres y jugadores gestionará el Club Balonmano Lucena

.

MANUEL GONZÁLEZ
'Lo importante es que hemos salvado el club y que entra gente con ganas de trabajar'. Estos eran los sentimientos más potentes que surgieron este jueves a la finalización de una reunión extraordinaria convocada por el Club Balonmano Lucena. La realidad de esta asociación deportiva lucentina ha cambiado radicalmente en una semana y, tras la dimisión irrevocable de la anterior directiva, una gestora conformada por monitores, padres de jugadores del Club Balonmano Lucena y deportistas séniores de la citada entidad administrarán el poder de uno de los clubes deportivos más arraigados de Lucena. Las causa por la que la anterior directiva acordó renunciar a sus funciones fueron los graves problemas económicos y, en palabras de los dimisionarios, la ausencia de sustentación económica suficiente tanto municipal como privada.

Desde el inicio de la reunión, se explicó, sobre todo, a los padres de los jugadores de las distintas categorías del Club Balonmano Lucena la situación presente y se valoró la posibilidad de diseñar una directiva renovada para mantener con vida al BM Lucena.

A lo largo del encuentro, se analizaron las cuentas de la tesorería, se estudiaron las funciones que ha de efectuar una directiva y se examinaron las inscripciones y solicitudes de equipos en la Federación Cordobesa de Balonmano.

Este jueves se formalizaron los registros, en las respectivas ligas provinciales, de los conjuntos alevín, infantil y cadete masculino. Únicamente resta por regularizar el acceso a la competición del cuadro sénior, hecho que se producirá la semana próxima.

Fuentes de esta flamante gestora, señalaron a LucenaHoy, que la intención es hacer 'caso omiso' a las declaraciones del concejal de Deportes, Agustín Corrales, a este medio y no eliminar ningún equipo, resolución que, según indican, chocaría con la filosofía del Club Balonmano Lucena.

En un plazo de dos semanas, los nuevos gestores –alrededor de 15 personas– esperan elegir los cargos del órgano gestor. Asimismo, reclaman el apoyo del pueblo de Lucena y de sus empresas para insuflar colaboraciones económicas al proyecto.

De este modo, este fin de semana arrancará la competición oficial para el Club Balonmano Lucena. Los equipos alevín e infantil disputarán sus enfrentamientos el sábado en Aguilar y el domingo el conjunto sénior abre su pretemporada en la localidad malagueña de Archidona.

.


Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés