Un gol de Marcos Pérez da al Ciudad de Lucena los tres puntos frente al Pozoblanco (1-0)

Los de Dimas Carrasco se afianzan en la quinta plaza tras la derrota del Gerena tras el partido de hoy, el último sobre el césped del estadio municipal, que será sustituido a partir de mañana.

12 de Diciembre de 2021
Marcos Pérez celebra el primer gol del equipo lucentino. Fotos: Jesús Cañete para LucenaHoy

El gol del lateral lucentino Marcos Pérez en el minuto 54 del partido que ha enfrentado esta tarde al Ciudad de Lucena frente al Pozoblanco ha sido a la postre suficiente para doblegar al conjunto vallesano y permite a los celestes afianzarse en el quinto puesto de la tabla y, por tanto, en posición de disputar al menos la fase de ascenso.

Empezó el partido con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, que durante los primeros 20 minutos lograron varios acercamientos a las áreas rivales. 

Lo intentaron Iván Henares y Mustafá, que en el minuto 5 de partido gozó de una buena ocasión tras aprovechar una indecisión de la zaga pozoalbense, pero se escoró demasiado a la derecha de la meta defendida por Sillero y no pudo disparar con comodidad. 

Respondió el equipo vallesano con dos ocasiones de Jaime Almagro y Zara. El primero lanzó un fuerte chut despejado in extremis por la defensa celeste a saque de esquina, que se ejecutó sin ningún problema para la actuación de Javi Cuenca. A renglón seguido, en el minuto 7, Miguel Ángel Zara tuvo posiblemente la ocasión más clara de la primera mitad, tras conectar de cabeza un balón muy vertical, pero un Javi Cuenca muy bien colocado no tuvo grandes problemas para atajar el balón. 

El intercambio de golpes entre los dos equipos en estos compases iniciales del encuentro continuó con una internada de Iván Henares por la banda, que se presentaba solo ante Sillero cayendo dentro del área, pero el arbitro no apreció ninguna acción punible y descartó el posible penalti reclamado por el atacante lucentino. 

Poco a poco la presión adelantada de los pozoalbenses fue consiguiendo frenar el ritmo de juego y la salida de balón del equipo de Dimas Carrasco, que fue perdiendo intensidad. 

 

Solo en los últimos compases de la primera mitad pareció volver el empuje local. La presión lucentina tuvo como mejor opción un disparo de Javi Forján, que recogió un balón filtrado por Mario Ruiz, para presentarse ente Sillero, que logró cerrarle espacios al delantero lucentino. No hubo tiempo para más en esta primera mitad en la que cabe reseñar la lesión en el minuto 36 de Antonio Fernández, que tuvo que ser sustituido por Álvaro Pérez. 

Tras el paso por los vestuarios, salió el Ciudad con más fe en sus posibilidades, haciendo circular el balón con más fluidez. Fruto de uno de estos acercamientos Marcos Pérez lograba encajar entre los tres palos de la portería defendida por Sillero un balón cedido por Carlos García tras un mal despeje de la zaga pozoalbense. 

Pudo ampliar la ventaja el equipo de Dimas Carrasco gracias al gol de Mario Ruiz cuatro minutos más tarde, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego.

Tras el gol, el equipo lucentino intentó y logró mantener la posesión y el ritmo del partido y Javi Cuenca no tuvo problema alguno para atajar los tímidos ataques del equipo cordobés, que solo gozó de una oportunidad clara para lograr el empate en la cabeza de Valentín, que golpeó a las manos de Cuenca un balón franco centrado desde la derecha al segundo palo, cuando estaba prácticamente solo.

El gol del bravo lateral lucentino vale su peso en oro y logra consolidad al Ciudad en los puestos de liga de ascenso, con cuatro puntos de distancia frente a un Gerena que hoy perdía frente a un Conil que ya es séptimo. Además la derrota del filial cordobesista en Tomares y el descanso del Utrera permite estrechar distancias en el grupo de cabeza.

Les dejamos la clasificación, todavía provisional a falta de la conclusión del encuentro entre Xerez y Sevilla C, que ganan los jerezanos 1-0.

 

 

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés