Un desliz con una atmósfera favorable (Almería 'B' 1 Lucena 0)

04 de Marzo de 2013
Un desliz con una atmósfera favorable (Almería 'B' 1 Lucena 0)
.
Un rival expulsado. Impericia en el filial del Almería. Un chut al larguero de Fernando. El Lucena resbaló en un día en el que los condicionantes externos le sonrieron. El partido discurría igualado y huérfano de un patrono incontestable. En el primer período, el Almería 'B' y el Lucena tan solo se pronunciaron en el área contraria por medio de apocados flirteos. La segunda parte avino desprovista de originalidades. El irremediable castigo al defensa Alberto Martín desemperezó al Lucena. La modificada actitud visitante se confirmó como un espejismo y Seba Iriarte tiñó el duelo de rojiblanco al introducir la pelota en la portería de Limones.
 
El Lucena se encomendó a la inercia y olvidó las sobresalientes prestancias de encuentros anteriores. Rafael Carrillo, Falete, retiró del terreno de juego a un intrascendente Álex Quillo en el tiempo de descanso. El gerundense ocupó su demarcación en la mediapunta. El técnico cordobés esquematizó un centro del campo con Sarmiento y Jesús Lanza en el doble pivote y un vértice más adelantado.
 
La solución que Falete probó en el tramo final del encuentro se llamó Alfaro. Posiblemente, el entrenador lucentinista se acordó de las revoluciones que José Antonio Pineda añade al ataque. Lo dejó en Lucena. El Almería 'B' deambuló con Chumbi en la retina. El máximo goleador del conjunto de Francisco ascendió de rango y se enfundó la camisola del primer equipo. El filial almeriense adoleció de pegada y procedió sin percutir ordinariamente a Limones.
 
La compresión del grupo IV rebaja al Lucena a la novena posición. El cuadro de Falete ardió en la primera parte por los bordes. Los futbolistas creativos del Lucena encauzaban sus balones a los extremos Fede y Juanjo para que estos estiraran al equipo y redactaran el examen al gol.
 
Los errores no forzados perturbaron a ambos equipos. El Almería 'B' y el Luena trazaban duraderas combinaciones con el balón. La luz se fundía cuando había que incomodar al contrario en su territorio. El círculo central del césped se asemejó a una avenida sumida en un tráfico caótico. Consciente de su limitación en la punta, el Lucena ocluyó su retaguardia e inhabilitó al Almeria 'B' en ataque.
 
El delantero Fernando cuerpeó con los centrales del Almería 'B' sin descanso. Un derrape al final del primer tiempo, después de un desmarque de ruptura que bendijo Jesús Lanza, y un envío al larguero en la mitad de la segunda, avecinaron al Lucena al tanto. También provocó la expulsión del central Alberto Martín. El jugador local lo abatió en la corona del área de Gianfranco. Un centro de Rubén Primo cuando el árbitro ya meditaba decretar el fin del primer trecho fue la contribución del Almería 'B' al discutido espectáculo deportivo.
 
El Lucena recurrió al contragolpe en el amanecer del segundo tiempo. El tinerfeño Edgar desperdició un servicio potable de Iván desde el flanco izquierdo. Encarrilló defectuosamente el balón y el objeto móvil abandonó el terreno de juego por la línea de fondo. El Lucena se supo patrón cuando Alberto Martín se colocó prematuramente el chándal. El Almería 'B' se desquitó de su bisoñez y mantuvo el orden con diez elementos. La desbandada del Lucena hacia las propiedades de Gianfranco desentonó con el gol de Seba Iriarte. Una pincelada canjeada por tres puntos. El mediocentro urugayo se acondicionó el balón en el balcón del área. El envío lo dirigió hacia la base del poste derecho de Limones. El arquero celeste atrapó el balón y cruzó la cal. El fútbol directo, sin extrema convicción, se adjuntó al Lucena en la parte final. Esta modalidad que tanto le ha proporcionado a los lucentinistas fue inútil en el Estadio Juegos del Mediterráneo. El santoral de la infalibilidad no tuvo octava.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-UD ALMERÍA 'B': Gianfranco, José Antonio, Alcalá, Alberto Martín, Rubén Primo, Sebas Iriarte, Iván, Azeez (Cristóbal, min.46), Joselu (Kiu, min.68), Edgar y Kike (Sergio Iglesias, min.53).
0.-LUCENA CF: Limones, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Álex Quillo (Óscar Espinosa, min.46), Fede (Alfaro, min.76), Fernando y Juanjo (Javilillo, min.61).
GOL: 0-1 min.66: Sebas Iriarte.
ÁRBITRO: Nicolás Espejo, del colegio murciano. Expulsó al jugador local Alberto Martín con una roja directa en el minuto 50. Además amonestó a los visitantes Curro Vacas, Cruz, Jesús Lanza, Germán y Fernando y los locales Azeez, Kiu, Joselu y Cristóbal.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada vigesimoséptima del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Juegos del Mediterráneo en presencia de unos 100 espectadores.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés