Las reservas acumuladas en un arranque formidable nutren a un Ciudad de Lucena que persiste en la segunda plaza de la clasificación pese a los dos empates computados en su feudo contra la Roteña y en el estadio Javier López Guilartezarrita. El Pozoblanco –plagado de antiguos veteranos celestes- y el Salerm Cosmetcis Puente Genil –adversario comarcal- amenazan una estancia altamente apreciada. Mientas el Cádiz B prosiga imponiendo su ley autoritaria, apropiarse y retener la segunda opción para el ascenso a Tercera División dota de confianza y estabilidad –sea cual sea su estilo en el césped- al equipo que la ostente.
En la novena jornada, un Chiclana embarrado y con su técnico Kiko Prieto acorralado se opone al conjunto de Fran Reina (Estadio Ciudad de Lucena; D, 17:00 horas). Carlitos, escaso de minutos en la hierba y sin el puesto de trabajo pactado que le prometió, se despedía del vestuario en esta semana. El delantero Ávalo, máximo artillero con cuatro dianas, sigue en la enfermería a causa de problemas musculares, y otro elemento ofensivo, el argentino Leandro, tampoco figura como disponible por motivos físicos. De este modo, se reducen los actores ofensivos para perturbar al contrincante. A ello se añade el mes de excedencia laboral del zaguero Migue Espinosa.
El defensa Joselito y el punta Juan Ureba –sancionado este último con cuatro partidos- menguan a un Chiclana disminuido por la cantidad de futbolistas que concluyeron renqueantes la semana de tres compromisos. Las incorporaciones del atacante Adrián Pascual y del interior derecho Julio Periano alivian a una formación que, en sus desplazamientos, únicamente ha obtenido un resultado positivo en Valverde del Camino, donde derrotó a la Olímpica por 1-4.
El Chiclana reside aturdido en la decimocuarta posición de la lista del grupo occidental de División de Honor y sus angustias se fundamentan en aquellos años maravillosos en la cuarta categoría nacional de nuestro fútbol. En el Ciudad de Lucena, las exigencias son pretéritas y actuales, no se contempla, de ningún modo, alargar en exceso el alojamiento en el balompié regional
El Victoria Kent de Alhaurín de la Torre se traslada al Pabellón
En un horario infrecuente (Pabellón Polideportivo de Lucena; D, 11:00 horas), el Lucena Futsal Subbética encara la sexta jornada del campeonato liguero frente al Victoria Kent de Alhaurín de la Torre. Los de Manolo Ramírez se ubican en el décimo lugar de la clasificación y enseñan seis puntos. El triunfo en Jerez de la Frontera y el resbalón en su pista contra el Bujalance Caldererías Manzano definen la trayectoria más próxima de los malagueños.
La triple inhabilitación de Roberto Gálvez acorta los elementos utilizables para la convocatoria de José Pineda. El Lucena Futsal Subbética es el último en la tabla y no presenta ningún beneficio en su casillero. José Pineda expone que "no tenemos otra en mete que conseguir los primeros tres puntos de la temporada" y comentaba que "durante la semana se ha vuelto a hacer hincapié en que no podemos cometer errores en las diferentes facetas del partido". Al otro lado, Manolo Ramírez indica que el choque en Lucena es la oportunidad "para recuperar los tres puntos que perdimos en casa la semana pasada".