Serafín Gil: "Siempre prefiero ganar 5-4 antes que por 1-0"

Finalmente, a causa de la reunión que mantuvieron durante más de una hora Javier Martí Asensio, vicepresidente del Lucena CF, y la plantilla celeste, Serafín Gil, nuevo entrenador del equipo, afrontó su presentación antes de dirigir su primer entrenamiento

03 de Diciembre de 2014
Serafín Gil: "Siempre prefiero ganar 5-4 antes que por 1-0"

 

Finalmente, a causa de la reunión que mantuvieron durante más de una hora Javier Martí Asensio, vicepresidente del Lucena CF, y la plantilla celeste, Serafín Gil, nuevo entrenador del equipo, afrontó su presentación antes de dirigir su primer entrenamiento. El técnico malagueño afirmó que "se aleja de lo habitual" puesto que su modo de actuar incluye "un equipo de trabajo". "Venimos tres técnicos a estar cada minuto en el campo". Asimismo, para compendiar su filosofía del balompié, señaló que prefiere ganar por 5-4 antes que vencer por 1-0.

Serafín Gil Becerra (Ronda, 1970), comenzó su intervención transmitiéndole deseos de "suerte" a Juan Arsenal "en su futuro". Seguidamente, dijo que se arranca su etapa como entrenador del Lucena "con toda la ilusión del mundo y con la dedicación y preparación que vamos a aportar". Por todo ello, se mostró "convencido y seguro" de materializar el objetivo que se le ha encomendado, es decir, distanciar al equipo de la zona de descenso.

En una mañana intensísima de acontecimientos en el club, Serafín Gil solo pudo conversar con sus futbolistas unos minutos previamente a su comparecencia. No obstante, apuntó que observó –y le consta- "un vestuario unido, muy fuerte y con chavales extraordinarios". A pesar de las estrecheces económicas, este profesor de la Escuela de Entrenadores de Marbella calificó de "atractivo" al Lucena. "Ayer recibió 50 o 60 mensajes felicitándome porque venía a un club enorme, algo que es importante; es una entidad histórica y conocida en toda España".

En base a estas características y por su propia voluntad, expresó su ilusión de "crecer con el Lucena". Cuestionado por la razón de comprometerse con un club cuyas deudas ya son de dominio público, manifestó que, para él, "es fundamental" que los rectores de Lucena "les hayan explicado las cosa meridianamente claras". "Nos han dicho a partir de cuándo vamos a poder cobrar y en este sentido estoy tranquilo".

Durante su trayectoria en el fútbol, ha ejercido de segundo técnico y preparador físico del Granada, cuando la entidad rojiblanca militaba en Segunda División B, y dirigió al UD San Pedro, del grupo IX de Tercera División así como a escuadras de categorías interiores. Del mismo modo, comentó que ha organizado cursos formativos en diversas localidades y que ha impartido diferentes asignaturas en el curso de entrenadores. Gregorio Fonseca –del que rechazó su condición de representantes de futbolistas y se limitó a indicar que asesora a jugadores- y Manuel Gutiérrez completan su organigrama, a falta de contratar a un fisioterapeuta y a un entrenador de porteros.

"Les voy a pedir a los jugadores que nos den tiempo, para mí es fundamental", anunció. Igualmente, garantizó "a los espectadores" que el Lucena "va a correr". "La primera semana es la de la empatía, la de la confianza", apuntó. Por último sentenció que, además, impulsará "la intención de jugar bien al fútbol porque acerca a ganar".

Por su parte, Javier Martí Asensio, sostuvo que las personas que ahora capitanean al Lucena "son las idóneas y las ideales" para resolver "la difícil situación". A continuación, quiso puntualizar algunas informaciones. "Quiero desmentir que Serafín y yo seamos amigos de antes, no es cierto, nos conocimos la semana pasada en una comida muy agradable de 2 horas y media en la que me quedé prendado, tanto de él como de Manolo Gutiérrez, por su manera de pensar, de enfocar el trabajo y su manera de gestionar el vestuario". Así, el director general del Lucena, admitió que, aunque la cita "surgió sin estar prevista", pensó que "si algún día los resultados llevaban a la destitución de Juan Arsenal, ellos estarían absolutamente preparados para sacar al Lucena de una situación que por supuesto es reversible".

En relación a la prolongada conversación con la plantilla que precedió a la conferencia de prensa, Javier Martí Asensio la catalogó de "una reunión más". "Me reúno semanalmente con los jugadores, salvo alguna semana que no ha habido ninguna novedad que comentarles, pero tengo vinculación con ellos y con el capitán hablo todos los días, esto es una gran familia, hemos abordado cuestiones internas y se han expuso diferentes puntos de vista en determinados aspectos".

Antes de concluir desveló que el exjugador del Lucena Jony Lomas, mediapunta que en los últimos años ha pertenecido a la Cultural Leonesa y al Caudal, empezará a entrenar con el equipo esta semana. "Hay un principio de acuerdo pero debe salir algún sénior para que entre él porque no hay fichas libres". Finalmente, insistió en que le preocupa más lo deportivo que lo económico porque este último tema "se está resolviendo con el trabajo diario".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés