Sarmiento: "Aunque el club se venda, mi primera intención sigue siendo continuar en el Lucena"

09 de Junio de 2014
Sarmiento, junto al resto de jugadores del equipo en un partido de la pasada temporada
La venta del Lucena CF a un grupo inversor madrileño puede experimentar este martes un impulso definitivo. Desde que el pasado jueves 5 de junio LucenaHoy adelantó la existencia de las negociaciones, distintos medios de comunicación han concedido verosimilitud a este asunto y progresivamente se han ido cumpliendo los plazos establecidos. Según diversas fuentes, los interesados en adquirir los derechos del club celeste ya han satisfecho un primer pago. Antonio Sarmiento, capitán del equipo y uno de los principales gerifaltes del vestuario, aseguró a este periódico que, según sus informaciones, este martes se desarrollaría "una reunión definitiva" y que, en todo caso, su "primer intención es continuar en el Lucena".

El portal futbolístico www.siemprelucenacf.es señaló categóricamente este lunes que el Lucena "ya ha sido vendido". La coincidencia en cuanto a la cifra del pacto es plena y, tal y como apuntó este medio, el acuerdo se habría cerrado por un montante cercano a 300.000 euros, dinero que incluiría el pasivo de la entidad y cantidades adelantadas por algunos miembros de la junta gestora. Uno de los integrantes de la parte compradora es un exconsejero del Real Club Deportivo Mallorca.

Antonio Sarmiento, que en este mes de junio terminará el curso para obtener el Nivel III de entrenador de fútbol, manifestó que "después de leer la información en prensa, llamé a Juani el pasado viernes para interesarme" y el secretario técnico del Lucena CF le transmitió que "había un gran acercamiento para vender el club y que el proceso estaba bastante avanzado".

El capitán del conjunto celeste añadió que, según le indicó Juani, este martes estaba convocada una cita clave para ultimar el trato. Del mismo modo, reconoce que entre los futbolistas existe un cierto grado de "inquietud" y el deseo de "recibir noticias". "Algunos compañeros me han preguntado a mí como capitán".

El mediocentro cordobés apuntó que tras este martes volverá a contactar con el club y se empezarán a producir los movimientos. Todo apunta a que los futuros propietarios de los derechos del club acometerían una reforma drástica en el cuerpo técnico y la plantilla. "Mi intención es seguir en Lucena, desde siempre, esta situación no ha variado nada y quiero terminar mi carrera futbolística en el Lucena", dice Sarmiento.

En la misma línea, expone que todavía "puedo ayudar y seguir jugando". No obstante, afirma que se plantearía seriamente su trayectoria como jugador si el Lucena decidiera no efectuar su renovación. "Tengo 35 años y tendría que irme de casa sabiendo cómo están los clubes que pagan poco dinero, debería dejar a mi familia en Córdoba, con una niña chica y mi mujer trabajando para ganar dos duros; me lo tendría que plantear".

Por otro lado, Sarmiento explica que desde el club les comentaron que hasta que no se liquidara la parte correspondiente del mes de mayo no se iniciarían las renovaciones. "Esto sucederá en 10 días como máximo".

Uno de los futbolistas más queridos y respetados por la hinchada celeste publicó su confianza a favor de la junta gestora. "Los actuales dirigentes son personas inteligentes y si venden el club lo harán a gente honesta y seria y seguro que acertarán porque habrán buscado información para que sea lo mejor para el Lucena CF". Sin embargo, en la memoria de Sarmiento todavía permanece "aquel año que supuestamente había una empresa y un gran proyecto y al final era una empresa fantasma que ni siquiera existía", en referencia al paso por Lucena de José González.
MANUEL GONZÁLEZ

 

.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés