Los dos goles anulados al conjunto dirigido por Josu Uribe y la ventaja con la que gozaba su rival en caso de empate tras haber acabado por encima de ellos en la liga han sido los principales protagonistas. Sobre todo por parte de los medios próximos al Xerez Deportivo, dado que fue el equipo más perjudicado por las decisiones arbitrales.
Tal es así que el Diario de Jerez calificó la derrota de "injusta y polémica". Pese a catalogar los fuera de juegos como rigurosos, a continuación afirma que el primero de ellos era inexistente. Más contundente se mostró Xerez Manía, quien utilizó el concepto de "escándalo arbitral" en su titular. Además, este medio también acusa a la RFEF y RFA de ser parte de esta injusticia al no planificar correctamente un partido donde se veían las caras dos equipos que habían finalizado la temporada no solo con los mismos puntos sino también con el gol average particular a favor de los jerezanos.
Estos diarios digitales también reflejaron las condiciones regulares del terreno de juego, al igual que Cordoba Deporte. Este, al igual que ABC Córdoba, destacó la capacidad que tuvieron los lucentinos para saber sufrir, además de plasmar en sus líneas las polémicas del partido. También incluyó la posible agresión no sancionada con tarjeta roja al jugador jerezano Antonio Sánchez durante la primera parte. El Diario de Cordoba, por su parte, calificó el primer gol anulado como un "claro fuera de juego".
Diferentes puntos de vista que darán de qué hablar en las próximas horas. Unos días en los que la entidad lucentina intentará extraerse de toda polémica para preparar su final contra el Betis Deportivo, donde todo lo pasado dejará de importar para da lugar a un sueño que cada vez está más cerca para ambos conjuntos.