Devolver a Lucena parte de lo que ha recibido. El descenso a Tercera División que experimentó hace dos meses le causa más dolor que las secuelas de las fracturas de húmero y cúbito que padeció en su brazo izquierdo. Fiel, leal y adjunto de Sarmiento desde que su "capitán y amigo" aceptó encargarse de una misión deslumbrante, el delantero de Almodóvar del Río pretende limpiar "la mancha" que provocó la debacle con su anterior equipo elevando al Ciudad de Lucena al panorama nacional. "Vengo a saldar parte de la deuda que tengo con este pueblo".
El respaldo de la junta gestora, de distintos empresarios de la localidad, y de insignias del balompié lucentino como Juani Cantero confluyen en un "orgullo" por pertenecer a una esperanza que le rejuvenece "como si tuviera 20 años" a pesar de que ya cumplió los 35.
Una y otra vez, Pepe Díaz mencionó en su presentación, realizada en La Cartonera Lucentina, al "niño lucentino" porque, según expresó, "pelearán" por reubicar a la ciudad "donde se merece" y de ello "depende" el futuro de los más pequeños.
El exfutbolista, entre otros, del Pozoblanco, Novelda, Écija, Baza, Guadalajara, Córdoba y Oviedo, admitió que le han transmitido ofertas para seguir en Segunda División B o marcharse al extranjero. "No podía decir que no al Ciudad de Lucena y están colmadas todas mis expectativas", sentenció.
El primer contacto con Sarmiento supuso que "viera el cielo abierto". El astuto atacante aseveró que necesitaba continuar practicando el balompié tras la decepción deportiva con el Lucena CF. "A mí me llega al corazón que un niño venga y me pida una foto, la categoría ya no es importante y más después de lo que pasamos el año pasado".
Pepe Díaz se comprometió "a darlo todo a partir del primer minuto" ya que, aunque muchos los componentes de la plantilla han competido en niveles superiores "nadie va a regalar nada". La meta es nítida: "queremos ser campeones" y afrontar un reto "de los más bonitos" que ha emprendido en su vida.
Por último, expresó sus mejores deseos para el Lucena CF. "Quiero que esté ascienda a Segunda B y nosotros a Tercera, ojalá que no tengamos que enfrentarnos por este motivo". Y en cuanto a la afición, dijo que es algo "que no puede controlar" puesto que tienen que elegir "entre ir a uno u otro, o a los dos". En todo caso, abogó "por una convivencia que conlleve crecer juntos" y rechazó "la polémica".
MANUEL GONZÁLEZ