Tres ciclistas lucentinos, Paco Huertas Campos, Juan Antonio Curiel Chacón y Alejandro Cortés, los tres miembros del Club MTB Puente Vadillo, concluyeron el pasado sábado la Ultramaratón BTT La Iruela. Paco Huertas, al registrar una marca de 8 horas y 15 minutos, obtuvo el triunfo dentro de los competidores máster 40 y se posicionó en el octavo lugar de la general. Juan Antonio Curiel terminó sexto en la mencionada categoría y trigésimo séptimo en la clasificación global, con un tiempo de 9 horas y 21 minutos. Finalmente, Alejandro Cortés detuvo el crono en 9 horas y 56 minutos.
La prueba se disputó en el entorno del Parque Natural de Segura, Cazorla y Las Villas y el recorrido contenía 162 kilómetros. La salida se decretó a las 06:00 horas y los primeros concursantes en alcanzar la meta finalizaron el trayecto a mediodía.
La victoria absoluta correspondió al jiennense Manuel Triki Beltrán, del equipo Specialized-Sportbike, al superar en la línea de llegada a su compañero de escuadra José Luis Carrasco. Ambos, primero y segundo, precisaron de 7 horas 25 minutos y 10 segundos para completar el trazado.
La tercera plaza del podio la ocupó Antonio Raúl Gutiérrez Requena, del CDC El Valle, a más de 20 minutos de Beltrán y Carrasco. En total, unos cien bikers participaron en esta competición de larga distancia, organizada por el Cyclestyle-Bujarkay CDC.